domingo, 15 de febrero de 2015

Logró la PGJE sentencia condenatoria en contra de un imputado por abuso sexual

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de delitos Foránea de Guadalupe Victoria, logró sentencia condenatoria en contra de un imputado por el delito abuso sexual a menor de catorce años.
Durante la audiencia el Fiscal acreditó con base a los argumentos y pruebas presentadas ante el tribunal de Juicio Oral, la participación deISRAEL “N” de 36 años, en la agresión sexual en contra de una jovencita de 13 años, hija de su pareja sentimental.

El agente del Ministerio Público, agregó que de acuerdo al testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron la noche del domingo 27 de octubre de 2013, en el domicilio familiar ubicado la calle Algodones de la colonia Valle Nuevo de Ciudad Guadalupe Victoria.

La menor señaló que se encontraba recostada en su habitación, cuando entró su padrastro Israel “N”, y aprovechando que entraba le bajó la ropa y le tocó su partes íntimas, y para evitar que gritara para pedir auxilio le tapó la boca.

El Fiscal agregó que a la pequeña se le practicaron las pruebas médicas y psicológicas en donde compraron la agresión sexual de la que fue víctima.

El imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de violación equiparada en grado tentativa, por el cual recibió una sentencia de seis años de prisión.

El Tribunal de Juicio Oral, decidió que la audiencia para la individualización de sanción se lleve a cabo el próximo 18 de febrero de 2015.

No hay comentarios: