domingo, 15 de febrero de 2015

Condonación del 100% de recargos a deudores de linea amarilla

 Rosarito Informa.-Como apoyo a los transportistas y comerciantes que pagan el servicio de línea amarilla o estacionamiento exclusivo, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito redujo en un 40% el cobro por ese concepto para este 2015.

Al mismo tiempo que ofrece el 100% de condonación de recargos para el Ejercicio Fiscal 2015 y años anteriores tanto a transportistas como comerciantes que tienen adeudos desde el 2010 con el objetivo de que se pongan al corriente, sin afectarlos en su economía que es una de las principales instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.
El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, indicó que del pago de línea amarilla se tiene un rezago de 500 mil pesos correspondientes a diciembre del 2014 y años anteriores, entre transportistas y comerciantes, de los cuales el mayor adeudo pertenece al sector transporte, pues de 380 permisionarios solo 80 están al corriente y algunos tienen adeudos de mínimo 30 mil pesos, pues pagan hasta 30 metros de línea amarilla.
Castañeda Rodríguez explicó que el año pasado se firmaron convenios para que los deudores pagaron en parcialidades el saldo venció y de esta manera se pudieran poner al corriente, sin embargo, muchos no cumplieron, por lo que con la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Beltrán Montes, se acordó presentarles la propuesta de condonación de recargos.
Beltrán Montes refirió que en reunión sostenida con líderes transportistas de diferentes gremios el pasado mes de enero del año en curso junto con el Recaudador de Rentas presentaron la propuesta e informaron que para este año el pago por ese concepto se redujo en un 40%.
La Regidora Suldma Beltrán subió la propuesta de condonación del 100% de recargos por la omisión en el pago de la línea amarilla en la pasada sesión ordinaria de Cabildo efectuada el 13 de marzo del año en curso, siendo aprobada por unanimidad de votos.
La vigencia de la condonación será del día en que se publique en el Diario Oficial hasta el 30 de junio del 2015.

No hay comentarios: