Rosarito Informa.-A raíz de una denuncia en medios de comunicación de la presencia de supuestos menores de edad ejerciendo la prostitución en la zona Centro de esta ciudad, la Unidad Estatal de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó un operativo de inspección en hoteles.
El titular del área, Héctor Orozco Alvarado, explicó que al tener conocimiento de la denuncia se abocaron a realizar una inspección en cuatro hoteles de la ciudad, entre ellos Capri, Vargas, Pacifico y Posada.
Mencionó que agentes del Ministerio Publico y Policías Ministeriales visitaron las instalaciones para constatar si había la presencia de menores explotados.
“Se hizo una inspección ocular en los hoteles, negociaciones donde nos entrevistamos con los encargados, quienes permitieron el acceso”, refirió.
El funcionario estatal, dijo que encontraron la presencia de algunas mujeres adultas ejerciendo la prostitución, a quienes se les indago sobre la presencia de menores.
En la avenida Lerdo 470 en el segundo nivel en el área de descanso se localizo a dos menores de 7 y 4 años en compañía de sus padres, quienes refirieron que residían en dicho hotel, permitiendo el acceso a la habitación que ocupan.
Se observaron mochilas escolares de uno de los menores, quien asiste a clases, agregando los padres, que la madre se dedica al cuidado de sus hijas y el padre es empleado.
Al concluir el operativo no se encontraron a menores ejerciendo la prostitución, sin embargo este tipo de operativos se seguirán haciendo como parte del compromiso que se tiene con la niñez en la entidad, agregó el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario