domingo, 15 de febrero de 2015

Atiende IMMUJER a 40 mujeres con asesoría legal y psicológica

Rosarito Informa.-En lo que va del 2015 el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujerr), ha ofrecido alrededor de cuarenta asesorías legales y sicológicas a mujeres con problemas de violencia o manutención en sus hogares, de las que al menos diez han continuado con procesos jurídicos en contra de sus ex parejas.

La Directora de Immujerr, Jeanette Aguilar Elliott, informó que como parte de las acciones del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Silvano Abarca Macklis, se encuentra la de continuar con la lucha por la equidad de género y derechos de la mujer; por lo que la instancia a su cargo sigue trabajando para erradicar principalmente la violencia doméstica que afecta a las amas de casa.
Aguilar Elliot indicó que Immujerr recibe a diario un promedio de seis llamadas telefónicas de mujeres que sufren algún tipo de acoso o violencia ya sea verbal o física por parte de sus cónyuges o parejas; estos casos son evaluados y canalizados al departamento de psicología o con el jurídico del VI Ayuntamiento, según las características que presenten cada uno de éstos.
Respecto a los diez procesos legales que se abrieron desde el año pasado por parte de mujeres rosaritenses en contra de sus ex parejas, la funcionaria municipal indicó que mayormente consisten en demandas por pensión alimenticia y solicitudes de custodia de los menores.
Descartó que en lo que va del año hayan coadyuvado para abrir procedimientos judiciales ante el Ministerio Público debido a casos de violencia doméstica, no obstante, cuando se presentan situaciones de este tipo trabajan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal; y también con el Sistema DIF, cuando hay menores en riesgo.
La directora de Immujerr invitó a la ciudadanía, pero principalmente a las mujeres rosaritenses a que conozcan y hagan valer sus derechos, y a participar en los programas de prevención de violencia que lleva a cabo Immujerr en distintos puntos de la ciudad.
Para mayor información invitó a acercarse a las oficinas de Immujerr, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, o comunicarse a los teléfonos: 614 96 31 ext. 2026.

No hay comentarios: