Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, aseguró a un hombre que contaba con un mandato judicial por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en contra de una menor de 17 años de edad.
Gracias al Convenio de Colaboración entre las Procuradurías de Baja California y Chihuahua se detuvo en Tijuana al indiciado que responde al nombre de Erick Alejandro N de 30 años de edad, originario de Ciudad Juárez.
Después de haber cometido el delito huyó a esta ciudad de Tijuana, tratando de evadir la justicia, y gracias a la investigación realizada por agentes ministeriales fue ubicado en la colonia Valle Verde, y se puso a disposición de las autoridades de aquel estado, donde esta implicado en la causa penal 1522/09.
Los hechos en los que esta relacionado, ocurrieron en el año 2009 en Ciudad Juárez cuando Alejandro N en compañía de otros cómplices privaron de la libertad a una joven de 17 años. Uno de los amigos del indiciado conocía a la víctima y a su familia ya que eran vecinos.
El 29 de noviembre del 2009 la ofendida salió de trabajar y cuando se dirigía a su casa, el hoy detenido junto con otros hombres subieron a la joven a un carro amagándola con un arma de fuego. Una vez dentro del vehículo, le taparon la cara y la llevaron a una casa donde la introdujeron a una habitación amarrada de pies y manos con cinta color canela.
Estando en dicha habitación los presuntos secuestradores le pidieron el número celular de sus padres y fue cuando lograron contactarlos y les pidieron la cantidad de 500 mil pesos en efectivo a cambio de la libertad la joven.
Los padres de la ofendida manifestaron que no tenían dicha cantidad, por lo que sólo pudieron juntar la cantidad de 8 mil pesos, misma que fue aceptada por el indiciado y sus cómplices.
Al pagar la familia de la victima la cantidad antes mencionada, dejaron a la joven en libertad quien llegó a su casa gracias a un taxista que se ofreció a ayudarla.
Por lo antes mencionado, Alejandro N fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades que lo requieren para que responda por el delito que se le imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario