jueves, 11 de febrero de 2016

Funcionarios consulares de EUA se reúnen con diputados de Baja California

Rosarito Informa.-En el marco de una visita de cortesía que efectuaron funcionarios del consulado de Estados Unidos de Norteamérica a las instalaciones del Congreso del Estado, manifestaron ante legisladores locales la intención de mejorar las relaciones entre ambos países.

Joaquín Monserrate, Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en México y Jason Vorderstrasse, Cónsul General de EUA en Tijuana, sostuvieron una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, que preside el diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.


Antes, se reunieron con los integrantes de esta Legislatura e hicieron un recorrido por las instalaciones del edificio del Poder Legislativo e intercambiaron opiniones.


Posteriormente, en una reunión privada, los funcionarios manifestaron la intención del gobierno norteamericano por mejorar las relaciones e incluso revelaron que en fecha próxima, aún no determinada, el presidente Barack Obama tiene la intención de visitar México, con el propósito de estrechar los lazos amistosos entre las dos naciones.

Dentro de los asuntos tratados en la citada reunión, según informó el diputado Hernández Bojórquez, se mencionó la intención de convertir a México y la unión americana en una sola región para lograr una mayor integración en términos comerciales, de seguridad y medio ambiente.

También se trató lo referente a una invitación del gobierno estadounidense para impulsar la creación de un solo bloque en el que figuren los países de Latinoamérica y, respecto a los problemas comunes de esta región fronteriza, agregó el presidente del Congreso, se hizo hincapié en la necesidad de agilizar los cruces fronterizos y ampliar las facilidades para que los pequeños productores puedan comercializar su mercancía en el vecino país del norte.



Finalmente, los visitantes recibieron una explicación de los partidos que integran la XXI  Legislatura y sus respectivos representantes.

No hay comentarios: