jueves, 11 de febrero de 2016

Refuerzan coordinación C4 e instituciones médicas de Ensenada

Rosarito Informa.-Autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sostuvieron una reunión con representantes de instituciones médicas de la localidad para establecer acuerdos que permitirán reforzar acciones de atención inmediata a emergencias emitidas a la línea 066.

 El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que durante la reunión estuvieron presentes médicos adscritos al Hospital General de Ensenada (HGE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Rescate y elementos del Escuadrón Técnico de Rescate AC.
Uno de los aspectos fundamentales tratados en la sesión, refirió Ortiz Gutiérrez, fue mantener estrecha comunicación entre el operador de C4 y las instituciones médicas para que en menos de 32 segundos se tenga conocimiento sobre emergencias por accidente vial, en el hogar, centros laborales, escuelas o por contingencias naturales.

 Asimismo contar con previo registro de historial clínico de pacientes vulnerables como adultos mayores o con enfermedades crónicas, factor que permitirá a las ambulancias arribar de inmediato al lugar solicitado, y al ingresar pacientes al hospital, se cuente con información sobre su actual estado de salud.
 Como referencia, el coordinador de C4 informó que en lo que va del presente año se han registrado alrededor de 3 mil 118 reportes de emergencias médicas en el puerto.
 Mencionó que ante el compromiso que el Gobierno de Baja California tiene con sus residentes, la SSPE interactúa de manera permanente con diversos sectores de la sociedad con el fin de informar sobre el funcionamiento, atención y como utilizar correctamente el número de emergencia 066.
 Puntualizó que dichas acciones preventivas han reflejado un incremento en llamados ciudadanos, quienes han recibido atención inmediata y registrado casos de éxito en los que se ha logrado salvar vidas en los 5 municipios de la entidad. 

No hay comentarios: