Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó durante una feria de servicios a alrededor de 280 residentes del Valle de San Quintín sobre cómo evitar ser víctimas de conductas antisociales y prevenir ilícitos en su comunidad.
La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, mencionó que estas acciones llevan como objetivo acercar servicios y aclarar dudas de ciudadanos que por diversas causas no tienen acceso a información, o no pueden acudir a las oficinas de gobierno para realizar trámites de diversa índole.
Luna Sánchez informó que dicha feria fue organizada por el DIF de Baja California en el Centro de Gobierno de San Quintín, en la que alrededor de 15 dependencias estatales ofrecieron apoyos productivos y asesoría a los asistentes.
Por parte de la SSPE, indicó, se impartió capacitación sobre diversas temáticas como la prevención de venta o consumo de drogas, robo a casa habitación y comercio, detección de pandillerismo entre los menores de edad, grafiti, violencia en sus diversas modalidades, asesorías de tipo legal y canalización de denuncias, entre otros.
Como herramienta clave también se explicó a los ciudadanos la función de la línea de emergencia 066, la cual permite dar aviso a las autoridades médicas y policiales sobre algún accidente o situación en la que está en peligro la vida.
Asimismo sobre el número de denuncia anónima 089, a través del cual pueden informar de manera confidencial algún movimiento ilícito o sujetos sospechosos, para que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconoce el esfuerzo y la participación ciudadana en los programas preventivos que la dependencia realiza en los 5 municipios de la entidad, ya que ayudan a promover el orden en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario