domingo, 22 de mayo de 2016

Dar certeza jurídica a la propiedad de la tierra en rosarito, propone Javier Hernández Tovalín

“Tenemos que darle certeza jurídica a todas las propiedades de Rosarito porque eso nos va a permitir atraer mayor inversión; si tenemos esa certeza podemos ofertarle a las grandes empresas esas tierras para que vengan a invertir”, señaló el candidato a alcalde de la ciudad por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín.
El candidato destacó que “ya ha habido varios intentos en el pasado para la modernización catastral, pero los gobierno no le han entrado, se ha quedado en promesa de campaña, pero nosotros sí lo vamos a hacer.”
Dijo que el 70% de Rosarito es ejidal y la otra parte son fraccionamientos, por lo que hay un rezago en infraestructura precisamente por la falta de regulación de la tenencia de la tierra.
 Necesitan, agregó, trabajar muy de la mano con la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) en el estado, y asumir la facultad que tiene el municipio de Rosarito para titular.
En su plan de trabajo propone coordinarse con los fraccionadores para que primero se regularicen los terrenos y el ayuntamiento empiece a otorgar los títulos.
Esto ayudará en dos vías, comentó, por un lado al titular los terrenos se genera un ingreso del impuesto predial y por otro se ayuda a incrementar los recursos municipales para realizar más obra pública.
Hernández Tovalín invita a la rosaritenses a conocer sus propuestas de campaña a través de la página www.javierhtovalin.mx para que el próximo domingo 5 de junio voten de manera informada.

No hay comentarios: