domingo, 22 de mayo de 2016

Vídeo: Sorprenden a Olga Macías, coaccionando el voto

Rodrigo Medeles.

Tijuana.- Mientras que en sus propuestas de campaña la candidata a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Macías Abaroa, busca promover la transparencia y la rendición de cuentas pero sobre todo el castigo a funcionarios que le den mal uso a los recursos públicos.
Por otro lado fue sorprendida junto a su equipo de campaña, descargando y repartiendo botiquines médicos con el logotipo de la benemérita Institución de la Cruz Roja en un mercado sobre ruedas de al parecer la delegación de los pinos.

En el vídeo se puede apreciar que de una camioneta tipo Explorer color azul, rotulada con publicidad oficial de la candidata Olga Macías. Varios sujetos descargan los botiquines en bolsas negras para su distribución.
Fotografías tomadas en el lugar, ponen en evidencia que efectivamente los botiquines médicos fueron repartidos a los transeúntes, por lo que con acciones como estas se prestan a la sospecha de la coacción al electorado por parte de la abandera del Partido Revolucionario Institucional.


"Recuerden, siempre los hemos ayudado a ustedes, hemos visto por el futuro de sus hijos, ahora ustedes nos deben ayudar a nosotros", fueron las palabras de la candidata del PRI aseguró Mario (N) quien pidió estar en el anonimato por temor a represalias de quienes coordinan la campaña de la candidata a la diputación local del Distrito 10.
Está por demás escribir que son muchas las estrategias que los partidos han planeado para convencer al electorado, sin embargo debe quedar en claro que está prohibido ofrecer dinero en efectivo o cualquier dádiva en especie como las famosas despensas o en este caso botiquines médicos en campaña electorales.
Por ello, se menciona que dichas conductas serán sancionadas y se presumirá como indicio de presión al elector para obtener su voto y partido político, candidato registrado o simpatizante que viole la ley en este sentido, será sancionado en los términos previstos en esta ley.


Fuente: Digital-Rodrigo Medeles

No hay comentarios: