domingo, 22 de mayo de 2016

Realizan sesión informativa sobre temas laborales

Rosarito Informa.-Para informar la iniciativa de Reforma Laboral que en días pasados presentó el Gobierno de la República, el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con instituciones educativas y organismos sindicales, realizó tres sesiones en donde se tuvo la participación de los principales actores estatales enfocados al sector laboral.

 Lo anterior lo informó la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, quien agradeció a las más de 600 personas que se dieron cita en Mexicali, Ensenada y Tijuana para conocer las reformas propuestas por la Federación expuestas por el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, Arturo Méndez Preciado.

 La funcionaria estatal añadió que todas las inquietudes externadas durante las sesiones serán tomadas en cuenta y se buscará continuar con foros de análisis y ejercicios de retroalimentación como los realizados.
 Asimismo, reiteró la disposición de la STPS para trabajar en unión con todos los organismos sindicales, colegios de abogados, cámaras empresariales, institutos educativos y público en general que busquen más información sobre esta iniciativa y sobre las estrategias que impulsará el Ejecutivo estatal en este sentido.
 Cabe señalar que en estas reuniones participaron representantes de los sindicatos C.R.O.M, C.R.O.C, F.O.S.I.M, C.T.M., C.O.R.; cámaras empresariales como Coparmex, CCE, Canaco, Canacintra y Canirac; las instituciones educativas U.A.B.C. y Xochicalco, así como colegios de abogados de los tres municipios, representantes obrero y patronales de las juntas locales de conciliación y arbitraje del estado y académicos.

No hay comentarios: