jueves, 14 de julio de 2016

Captura PEP e INM a pandillero de EU por intento de homicidio

 Rosarito Informa.-La Coordinacion de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a  un pandillero buscado por protagonizar una balacera al interior de un bar en los Estados Unidos.

El fugitivo identificado como Eric Michael Monroy, de 33 años, originario de San Diego, California, era buscado por el departamento de los U.S Marshal quienes indicaron que el pasado 27 de mayo el hoy detenido discutió con un sujeto y posteriormente lo atacó con un arma de fuego.


Tras lo anterior fue girada la orden de aprehensión por intento de homicidio, pero al llevar a cabo las investigaciones del lado norteamericano determinaron que habría huido a Baja California.
 Al contar con la información la PEP y el INM ubicaron al sujeto en la colonia Cumbres del Rubí, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde realizaron un operativo.


Sobre la avenida Paseos del Rubí los elementos ubicaron al sujeto quien coincidía plenamente con las características y los tatuajes descritos por las autoridades de Estados Unidos.

Una vez que fue abordado Eric Michael negó los cargos pero al ingresar su información en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se informó sobre la orden de aprehensión.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgado según las leyes norteamericanas.

No hay comentarios: