jueves, 14 de julio de 2016

Continuará Rosarito coadyuvando con la cruz roja para ayudar a quien más lo necesita.

 Rosarito Informa.-Coadyuvar para auxiliar a quien más lo necesita fue señalado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis como núcleo esencial del trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana en Rosarito, lo anterior durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Intuición para el ciclo 2016-2019, mismo que será presidido por Conrado Hernández Tovalin.
Prioritariamente enfocada al servicio pre-hospitalario, la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito se ha caracterizado por brindar un servicio de calidad y humanitario a quienes han requerido de su auxilio, señaló el munícipe al agradecer el apoyo brindado por la Institución en materia de ayuda humanitaria, especialmente trabajando de la mano con los organismos municipales encargados de la protección de los ciudadanos, como Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Publica.

En Rosarito, 9 de cada 10 llamados de emergencia son atendidos por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, servicio caracterizado por ser gratuito, cuya operación es sostenida en buena medida por los donativos de los ciudadanos.
Al rendir protesta al frente de la benemérita Institución, Conrado Hernández destacó el arraigo de Cruz Roja en la comunidad, siendo su padre mismo un activo miembro de esta organización humanitaria en el estado. Añadió en su mensaje, su disposición para continuar trabajando de la mano con el gobierno municipal en la búsqueda de mecanismos para fortalecer la labor de Cruz Roja en Rosarito.

En este mismo tenor, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó esta mañana a través del Cabildo de la ciudad la permuta de un predio ubicado en la colonia Benito Juárez de la Delegación Plan Libertador, en favor de la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito para la creación de una nueva base de ambulancias, dormitorio, almacén general y aula de capacitación. La donación de este terreno permitirá un mejoramiento en la atención del sector norte de la ciudad.

No hay comentarios: