Rosarito Informa.-Sergio C. Hernández Tovalín, rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Playas de Rosarito, en sustitución de Raúl M. Zepeda Cerda, quien estuvo en el cargo por cuatro años.
En su mensaje, Sergio C: Hernández, recalcó que su plan de trabajo buscarán hacer prevalecer y fortalecer los lazos de unidad entre los voluntarios para brindar apoyo y esperanza cuando esté en riesgo la vida de los ciudadanos.
“Hoy debemos tener mayor presencia de Cruz Roja ante la sociedad, nuestra imagen está consolidada en el servicios de emergencias y en caso de desastres, pero es preciso posicionar ante la opinión pública, los programas asistenciales de la institución, sobre todo los relacionado con la prevención de accidentes y el apoyo a personas y grupos vulnerables”.
Entre los grandes retos de la Cruz Roja, añadió, es el buscar que la sociedad apoye más a la institución, por lo que redoblarán los esfuerzos para incrementar la recaudación de fondos, con honestidad y transparencia, que les permita seguir creciendo en los programas y estar preparados en el caso de que se presenten grande contingencias.
Hernández Tovalín, se comprometió a continuar la ampliación los servicios hospitalarios y de emergencias, la capacitación interna y externa de nuestros elementos.
“Hoy necesitamos la solidaridad de los rosaritenses, no sólo en los tiempos de colecta, sino durante todo el año porque será sólo de esa manera que podremos seguir salvando vidas”.
Comentó que participar en las labores humanitarias de esta organización, implica ser una pieza más de este complejo formado por voluntarios y donadores que nos hermana como seres humanos en el sentido de imparcialidad, ayuda y clemencia.
Esta institución, recalcó el nuevo Presidente, representa los más altos valores de humanidad y es un privilegio revalidar mi deseo y compromiso de seguir aportando a la Cruz Roja en su misión la cual comparto y creo de todo corazón.
“Tengo ya 24 años de colaborar con la Cruz Roja a la que nunca dejaré de ayudar porque gracias a sus paramédicos y ambulancias, salvaron de mi mano gracias a por ta intervención de sus patrullas y paramédicos”.
Cruz Roja me ha enseñado a dar a valor a lo que realmente lo tiene, que es la salud, el amor, la familia y la vida, me llena de orgullo pertenecer a una institución como esta, concluyó.
Tocó a Salvador Gutiérrez González, delegado estatal de la Cruz Roja en Baja California, tomar protesta al nuevo consejo.
Por su parte, Raúl M. Zepeda Cerda, informó que de 530 delegaciones a nivel nacional, 50 tienen hospital y Playas de Rosarito es una de ellas; 40 voluntarios, 21 de ellos pagados y 19 que donan su tiempo; siete ambulancias y una unidad de rescate.
De 2013 a 2105, 19 mil servicios con un incremento del 8 al 10 por ciento por año, cada salida tiene un costo de 636 pesos, traducido por los 5 mil 309 servicios que hacemos gratis a la comunidad, nos arrojan 3 millones 300 mil pesos, donde la Cruz Roja no cobra.
“La Cruz Roja de Playas de Rosarito sólo genera el 50 por ciento de su operación, el resto viene de donativos, eventos de ciudadanos americanos, si la comparamos con una empresa, ya habría cerrado hace años”
En cuanto a los servicios de urgencia y emergencia, Raúl M. Zepeda, dijo que lo hace por medio de dos instalaciones, la primera en el centro de la ciudad y la segunda en el área de Primo Tapia, en el periodo de 2012 a 2016, atendieron a más de 69 mil personas a precios honestos, no caros, se invirtió en ellos un total de 750 mil pesos en apoyos.
Respecto a los logros y las metas alcanzadas, renovaron su sistema de radiocomunicación para pasar a equipos digitales, con una inversión de 189 mil pesos.
También remodelaron y mantenimiento al edificio central con una inversión de 740 mil pesos, sobre todo en equipo. También se instaló una subestación eléctrica, con 250 mil peso con el logro de un pago de menos del 50 por ciento de lo que pagaban antes por electricidad.
Zepeda Cerda, refirió la renovación del parque vehícular y ampliar el servicios en Primo Tapia, con una inversión de 2 millones 749 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario