jueves, 14 de julio de 2016

Sesiona comisión especial de administración del Instituto Estatal Electoral

Rosarito Informa.-Este día, durante la celebración de la Sesión de Comisión Especial de Administración se aprobó por unanimidad las transferencias presupuestales entre unidades ejecutoras en servicios personales,  la ampliación de partidas presupuestales que incrementa el presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral así como la transparencia entre partidas presupuestales a través de la sexta modificación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016.

La Consejera Presidenta de la Comisión Especial de Administración, Helga I Casanova Lopez, presentó el Dictamen Número Ocho relativo a la transferencia presupuestal entre Unidades Ejecutoras por la cantidad de 2´390,897.21  para llevar a cabo la modificación interna para el ejercicio fiscal 2016, quien dijo que se deriva a la necesidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de contar con disponibilidad presupuestal suficiente en algunas unidades para que las plazas de personal transitorio continúen laborando. 


Explicó que se propuso reorientar el presupuesto disponible en el grupo de servicios personales y asignarlos a las unidades ejecutoras para extender los contratos a las plazas de personal sin afectar con ello el recurso autorizado de cada una de las partidas, es decir, los ahorros obtenidos en dicho grupo de servicios serán los que cubran las extensiones de contratos. 


 Asimismo se proyecta la entrega de una compensación extraordinaria al personal que laboró de enero a julio del presente año, de 60 días para personal permanente y 15 días para personal transitorio. 

En relación al Dictamen Número Nueve sobre la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de 69´992,070.39 a través de la quinta modificación presupuestal, que incrementa el presupuesto de egresos del Instituto Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2016, indicó que se requiere solicitar el recurso para cubrir la nómina del personal de confianza para el periodo de agosto a diciembre del presente año por 18´955,479.76, asimismo para las prerrogativas a los Partidos Políticos que asciende a la cantidad de 51´036,590.63. 

Informó que será a través de la Secretaría Ejecutiva donde se realizarán las gestiones necesarias a fin de obtener la viabilidad financiera por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado y solicitar al H. Congreso del Estado la ampliación Presupuestal correspondiente.

Durante la Sesión también se discutió el Dictamen Número Diez relativo a las transferencias entre partidas presupuestales por un importe de 8´069,904.54 que corresponden al cumplimiento de actividades y programas autorizados para el segundo semestre del año. 

Algunas de las justificaciones por las que se realiza la presente modificación presupuestal son en las partidas de servicios personales, materiales y suministros así como servicios generales. 

Por último añadió que una vez que fueron aprobados por la Comisión Especial de Administración serán turnados al Consejo General para su discusión y aprobación en su caso. 

No hay comentarios: