Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, informa a la población, específicamente Rosaritense el tomar medidas de prevención debido al aumento de casos de extorsión telefónica que se han registrado durante los últimos tres meses.
A partir del 5 de agosto del año en curso y hasta hoy, se han recibido 14 denuncias de personas que han sido víctimas de extorsiones telefónicas, en cinco de estos casos los denunciantes han realizado el depósito de cantidades monetarias que van desde los 1,000 hasta los 107,000 pesos, ante las amenazas vertidas por los timadores.
El resto de las denuncias se han iniciado como extorsión en grado de tentativa, toda vez que las víctimas han acudido inmediatamente ante la autoridad investigadora, donde se les asesora y se les informa que todo es un engaño, lo que evita que las personas lleguen a realizar algún tipo de depósito monetario ante las amenazas que recibe vía telefónica.
En las últimas semanas, timadores han contactado vía celular a víctimas a quienes tras mencionarles que tienen a un familiar secuestrado, y tras infundirles temor, les indican que no cuelguen la llamada telefónica y que acudan a comprar un celular nuevo, sin colgar la llamada en curso y le indican que se hospede en un cuarto de hotel donde debe apagar su celular y solo tener encendido el recién comprado donde estará en contacto con el estafador.
Tiempo que el timador utiliza para contactar a un familiar de la víctima y decirle que la tiene secuestrada, y que para no privarlo de la vida debe hacer un depósito a alguna sucursal bancaria o tiendas de autoservicio. Una vez que los familiares realizan el depósito, los timadores le indican que ya puede regresar a su domicilio, que ya todo está bien.
Anteriormente las ladas de donde se realizaban llamadas de extorsión provenían de números del interior de la república, sin embargo, últimamentPLAYAS DE ROSARITO, B.C., 18 DE OCTUBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, informa a la población, específicamente Rosaritense el tomar medidas de prevención debido al aumento de casos de extorsión telefónica que se han registrado durante los últimos tres meses.
A partir del 5 de agosto del año en curso y hasta hoy, se han recibido 14 denuncias de personas que han sido víctimas de extorsiones telefónicas, en cinco de estos casos los denunciantes han realizado el depósito de cantidades monetarias que van desde los 1,000 hasta los 107,000 pesos, ante las amenazas vertidas por los timadores.
El resto de las denuncias se han iniciado como extorsión en grado de tentativa, toda vez que las víctimas han acudido inmediatamente ante la autoridad investigadora, donde se les asesora y se les informa que todo es un engaño, lo que evita que las personas lleguen a realizar algún tipo de depósito monetario ante las amenazas que recibe vía telefónica.
En las últimas semanas, timadores han contactado vía celular a víctimas a quienes tras mencionarles que tienen a un familiar secuestrado, y tras infundirles temor, les indican que no cuelguen la llamada telefónica y que acudan a comprar un celular nuevo, sin colgar la llamada en curso y le indican que se hospede en un cuarto de hotel donde debe apagar su celular y solo tener encendido el recién comprado donde estará en contacto con el estafador.
Tiempo que el timador utiliza para contactar a un familiar de la víctima y decirle que la tiene secuestrada, y que para no privarlo de la vida debe hacer un depósito a alguna sucursal bancaria o tiendas de autoservicio. Una vez que los familiares realizan el depósito, los timadores le indican que ya puede regresar a su domicilio, que ya todo está bien.
Anteriormente las ladas de donde se realizaban llamadas de extorsión provenían de números del interior de la república, sin embargo, últimamente la autoridad ha identificado tres ladas de donde han provenido la mayoría de las llamadas de extorsión que se han registrado en esta zona (661) (664) (686), estiman que al ser ladas del Estado las víctimas contestan con mayor confianza.
Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia del Estado emite una alerta a la población, en específico a quienes residen en Playas de Rosarito, zona donde se han registrado casos con mayor continuidad, que tomen en consideración las siguientes medidas para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas;
1) Cuando reciba alguna llamada en su teléfono celular o casa, con estas características, cuelgue inmediatamente y ubique a sus familiares cercano para verificar que todos se encuentren bien.
2) Llamar inmediatamente al 911, 066 ó 089, denuncie los hechos y proporcione el número telefónico del cual recibió la llamada.
3) A la brevedad, acuda al Ministerio Público a presentar su denuncia
4) No brindar ningún tipo de información personal vía telefónica, cuando le indiquen que son encuestas para diversas empresas.
5) Existen aplicaciones para teléfonos celulares donde le indican que hay números identificados como de extorsión, puede ser de gran ayuda.
6) Si recibe llamadas frecuentes de este tipo de teléfonos, se solicita cambiar el número telefónico a la empresa que le otorga el servicio.e la autoridad ha identificado tres ladas de donde han provenido la mayoría de las llamadas de extorsión que se han registrado en esta zona (661) (664) (686), estiman que al ser ladas del Estado las víctimas contestan con mayor confianza.
Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia del Estado emite una alerta a la población, en específico a quienes residen en Playas de Rosarito, zona donde se han registrado casos con mayor continuidad, que tomen en consideración las siguientes medidas para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas;
1) Cuando reciba alguna llamada en su teléfono celular o casa, con estas características, cuelgue inmediatamente y ubique a sus familiares cercano para verificar que todos se encuentren bien.
2) Llamar inmediatamente al 911, 066 ó 089, denuncie los hechos y proporcione el número telefónico del cual recibió la llamada.
Y y
3) A la brevedad, acuda al Ministerio Público a presentar su denuncia
4) No brindar ningún tipo de información personal vía telefónica, cuando le indiquen que son encuestas para diversas empresas.
5) Existen aplicaciones para teléfonos celulares donde le indican que hay números identificados como de extorsión, puede ser de gran ayuda.
6) Si recibe llamadas frecuentes de este tipo de teléfonos, se solicita cambiar el número telefónico a la empresa que le otorga el servicio.
A partir del 5 de agosto del año en curso y hasta hoy, se han recibido 14 denuncias de personas que han sido víctimas de extorsiones telefónicas, en cinco de estos casos los denunciantes han realizado el depósito de cantidades monetarias que van desde los 1,000 hasta los 107,000 pesos, ante las amenazas vertidas por los timadores.
El resto de las denuncias se han iniciado como extorsión en grado de tentativa, toda vez que las víctimas han acudido inmediatamente ante la autoridad investigadora, donde se les asesora y se les informa que todo es un engaño, lo que evita que las personas lleguen a realizar algún tipo de depósito monetario ante las amenazas que recibe vía telefónica.
En las últimas semanas, timadores han contactado vía celular a víctimas a quienes tras mencionarles que tienen a un familiar secuestrado, y tras infundirles temor, les indican que no cuelguen la llamada telefónica y que acudan a comprar un celular nuevo, sin colgar la llamada en curso y le indican que se hospede en un cuarto de hotel donde debe apagar su celular y solo tener encendido el recién comprado donde estará en contacto con el estafador.
Tiempo que el timador utiliza para contactar a un familiar de la víctima y decirle que la tiene secuestrada, y que para no privarlo de la vida debe hacer un depósito a alguna sucursal bancaria o tiendas de autoservicio. Una vez que los familiares realizan el depósito, los timadores le indican que ya puede regresar a su domicilio, que ya todo está bien.
Anteriormente las ladas de donde se realizaban llamadas de extorsión provenían de números del interior de la república, sin embargo, últimamentPLAYAS DE ROSARITO, B.C., 18 DE OCTUBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, informa a la población, específicamente Rosaritense el tomar medidas de prevención debido al aumento de casos de extorsión telefónica que se han registrado durante los últimos tres meses.
A partir del 5 de agosto del año en curso y hasta hoy, se han recibido 14 denuncias de personas que han sido víctimas de extorsiones telefónicas, en cinco de estos casos los denunciantes han realizado el depósito de cantidades monetarias que van desde los 1,000 hasta los 107,000 pesos, ante las amenazas vertidas por los timadores.
El resto de las denuncias se han iniciado como extorsión en grado de tentativa, toda vez que las víctimas han acudido inmediatamente ante la autoridad investigadora, donde se les asesora y se les informa que todo es un engaño, lo que evita que las personas lleguen a realizar algún tipo de depósito monetario ante las amenazas que recibe vía telefónica.
En las últimas semanas, timadores han contactado vía celular a víctimas a quienes tras mencionarles que tienen a un familiar secuestrado, y tras infundirles temor, les indican que no cuelguen la llamada telefónica y que acudan a comprar un celular nuevo, sin colgar la llamada en curso y le indican que se hospede en un cuarto de hotel donde debe apagar su celular y solo tener encendido el recién comprado donde estará en contacto con el estafador.
Tiempo que el timador utiliza para contactar a un familiar de la víctima y decirle que la tiene secuestrada, y que para no privarlo de la vida debe hacer un depósito a alguna sucursal bancaria o tiendas de autoservicio. Una vez que los familiares realizan el depósito, los timadores le indican que ya puede regresar a su domicilio, que ya todo está bien.
Anteriormente las ladas de donde se realizaban llamadas de extorsión provenían de números del interior de la república, sin embargo, últimamente la autoridad ha identificado tres ladas de donde han provenido la mayoría de las llamadas de extorsión que se han registrado en esta zona (661) (664) (686), estiman que al ser ladas del Estado las víctimas contestan con mayor confianza.
Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia del Estado emite una alerta a la población, en específico a quienes residen en Playas de Rosarito, zona donde se han registrado casos con mayor continuidad, que tomen en consideración las siguientes medidas para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas;
1) Cuando reciba alguna llamada en su teléfono celular o casa, con estas características, cuelgue inmediatamente y ubique a sus familiares cercano para verificar que todos se encuentren bien.
2) Llamar inmediatamente al 911, 066 ó 089, denuncie los hechos y proporcione el número telefónico del cual recibió la llamada.
3) A la brevedad, acuda al Ministerio Público a presentar su denuncia
4) No brindar ningún tipo de información personal vía telefónica, cuando le indiquen que son encuestas para diversas empresas.
5) Existen aplicaciones para teléfonos celulares donde le indican que hay números identificados como de extorsión, puede ser de gran ayuda.
6) Si recibe llamadas frecuentes de este tipo de teléfonos, se solicita cambiar el número telefónico a la empresa que le otorga el servicio.e la autoridad ha identificado tres ladas de donde han provenido la mayoría de las llamadas de extorsión que se han registrado en esta zona (661) (664) (686), estiman que al ser ladas del Estado las víctimas contestan con mayor confianza.
Ante esta situación la Procuraduría General de Justicia del Estado emite una alerta a la población, en específico a quienes residen en Playas de Rosarito, zona donde se han registrado casos con mayor continuidad, que tomen en consideración las siguientes medidas para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas;
1) Cuando reciba alguna llamada en su teléfono celular o casa, con estas características, cuelgue inmediatamente y ubique a sus familiares cercano para verificar que todos se encuentren bien.
2) Llamar inmediatamente al 911, 066 ó 089, denuncie los hechos y proporcione el número telefónico del cual recibió la llamada.
Y y
3) A la brevedad, acuda al Ministerio Público a presentar su denuncia
4) No brindar ningún tipo de información personal vía telefónica, cuando le indiquen que son encuestas para diversas empresas.
5) Existen aplicaciones para teléfonos celulares donde le indican que hay números identificados como de extorsión, puede ser de gran ayuda.
6) Si recibe llamadas frecuentes de este tipo de teléfonos, se solicita cambiar el número telefónico a la empresa que le otorga el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario