El compromiso de sumarse al esfuerzo de mejorar calidad y calidez en la atención, es de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); para cumplir este objetivo, el delegado regional Francisco Iván Beltrones Burgos y sus principales colaboradores participaron en el curso de capacitación Ser IMSS.
Le estrategia forma para del Decálogo de acciones para mejorar la calidad de atención que impulsa el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de privilegiar un trato digno y con oportunidad en servicios médicos.
Beltrones Burgos destacó que la indicación es que todos se involucren y conozcan los alcances del programa; por ello, se han integrado al proceso de capacitación, funcionarios de primer nivel del organismo a su cargo; jefes de servicio, coordinadores, directivos médicos; personal administrativo, técnicos y trabajadores de servicios básicos, entre otros.
“En Baja California tenemos más de 14 mil trabajadores entre sindicalizados y personal de confianza; hasta el momento poco más de 8 mil han recibido el curso que tiene una duración de dos días”, explicó.
Ser IMSS –detalló- significa saludar, escuchar, responder; está relacionado con la necesidad de mostrar al usuario una mejor actitud “debemos entender que quienes acuden al servicio médico llegan con una carga emocional negativa y lo mejor que puede hacer un servidor público es tratar de revertirla con un trato amable y buscar cómo resolverle su problema”, indicó.
En respaldo a esta iniciativa, en centros laborales, a través de carteles, mensajes electrónicos y otros medios publicitarios también se hace alusión al lema: De buenas es mejor, que invita a los trabajadores a cambiar de actitud y fortalecer el buen trato.
En la estrategia que impulsa a nivel nacional el Instituto, es fundamental la participación de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a cargo del doctor Martín Alberto Macías Parra, que está convencido que el trabajo conjunto entre ambas instancias se traducirá en resultados satisfactorios por la calidad de servicios que se otorgan a los asegurados y sus beneficiarios.
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