martes, 18 de octubre de 2016

Por una sociedad incluyente, meta de sociedad y gobierno de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-“Todos estamos expuestos a ser discapacitados: un accidente, una enfermedad o la llegada de la vejez y sus viscisitudes; por eso la sensibilización y el tomar conciencia de los derechos de las personas con discapacidad es tarea de todos, desde servidores públicos, familias cuidadoras y ciudadanos en general”, así abrió la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco la primera jornada del Taller de Capacitación y Actualización en Derechos Humanos titulado “Discapacidad, Familias y Derechos Humanos”.

Con la presencia de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Olvera Rodríguez, y la Presidenta del Sistema DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, dio inicio un taller que busca, en palabras de Fátima Manríquez, “promover el pleno conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y saber cómo orientarlos cuando vemos que está siendo vulnerado su entorno”, expuso.
Como Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del VI Ayuntamiento, Fátima Manríquez se dio a la tarea de convocar a servidores públicos municipales, miembros de asociaciones civiles y personas con discapacidad para esta importante capacitación.

Al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) desde 2015, Melba Adriana Olvera Rodríguez conminó a los asistentes a no considerar el respeto, la accesibilidad de transito e información, la igualdad de oportunidades o la educación cómo “favores, sino como derechos a los que todas las personas tenemos”, dijo.
Durante su mensaje, la Presidenta de la CEDH extendió un reconocimiento al Ayuntamiento local por su notable labor en la promoción de “una política pública que fomenta la inclusión, pues Playas de Rosarito está en un proceso de cambio, no sólo de estructura urbana, sino cultural” señaló.
“Los Rosaritenses son gente comprometida con su ciudad, que ama su ciudad, que tiene servidores públicos comprometidos con el desarrollo, y es en este municipio en donde podemos ver más rápido los avances hacia una cultura de pleno respeto de la dignidad humana”, añadió.
Por su parte, Liliana Mendoza de Abarca dio por iniciados los trabajos del taller agradeciendo por “tres años de apoyo a este tipo de iniciativas que buscan una crear mejor sociedad con mejores individuos”, apuntó.
Durante los días 19 y 26 de octubre el Taller “Discapacidad, Familias y Derechos Humanos”, será impartido por personal de la CEDH en la sala Forjadores de la casa municipal de manera gratuita.

No hay comentarios: