martes, 18 de octubre de 2016

Comprometido IEEBC con el cuidado del medio ambiente

Rosarito Informa.-Con el objetivo de sumar esfuerzos para la conservación y cuidado del medio ambiente, este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California y Fundación Hélice firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Consejero Presidente del IEEBC Javier Garay Sánchez, agradeció a Fundación Hélice, porque a través de ellos se reciclará todo el papel que desecha el Instituto Estatal, el cual servirá para que niños de educación primaria reciban cursos de capacitación sobre el cuidado a nuestro planeta.


El reciclaje consistirá en la entrega gratuita a la Fundación de papel consistente en: archivos muertos y derivados de desperdicio de papel en las oficinas del instituto para ser tratado por parte de Hélice.



 “Acciones como esta muestran el compromiso del Instituto con el cuidado del medio ambiente, trabajaremos de manera coordinada para conservar y proteger nuestro medio ambiente, fortaleciendo los valores cívicos y la participación ciudadana de nuestra sociedad” agregó.

Por su parte la Presidenta de Fundación Hélice, Myriam Serra Castellanos, expresó que el Instituto Estatal Electoral sirve como ejemplo para que las demás dependencias de Gobierno e iniciativa privada se sumen a las campañas de reciclaje que maneja su fundación.

Asimismo la Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez dijo que la situación que actualmente atraviesa nuestro país, demanda compromiso, y sobre todo, resultados por partes de las instituciones, es decir, exige que cada Órgano Público cumpla de forma eficiente cada una de las tareas encomendadas, no obstante lo anterior, no solo se deben cumplir, además deben contribuir en lograr un medio ambiente sustentable.

Por último comentó que se ha sido, y se continuará siendo una autoridad electoral atenta y comprometida, dispuesta a actuar en beneficio no solo del estado democrático, sino también fomentado la educación ambiental al interior y exterior de nuestras sedes, ya que aseguró es una labor en la que se requiere del trabajo de todos.

En el evento estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales del IEEBC; Graciela Amezola Canseco, Helga Casanova López, Daniel García García, Erendira Bibiana Maciel López y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía.  Además asistieron los titulares de las distintas  áreas del Instituto Estatal Electoral y miembros de la Fundación Hélice. 

No hay comentarios: