miércoles, 30 de noviembre de 2016

Confirma comité de transparencia del IEEBC, modificación de plazo para incorporar información al portal institucional

Cero Grados.-En la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se confirmó la modificación del plazo para que los sujetos obligados de los ámbitos Federal, Estatal y Municipal incorporen a sus portales de internet y a la Plataforma Nacional de Transparencia.

El Presidente de la Comisión, Luis Raúl Escalante Aguilar explicó que lo anterior se encuentra establecido por Ley en el acuerdo CONAIP/SNT/ACUERDO/26/10/2016-04 aprobado por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de noviembre de 2016.

 Recordó que la confirmación se refiere al Capitulo Quinto de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública "De la verificación de las obligaciones de transparencia" así como de la fracción IV del artículo 31.
 También se confirmó la fecha a partir de la cual podrá presentarse la denuncia por la falta de publicación de las obligaciones de transparencia.


En asuntos generales el Integrante del Comité Técnico de Transparencia, Mario Malo Payán, presentó un avance del planteamiento realizado por la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Bibiana Maciel López, que presentó en la Décima Quinta Sesión Ordinaria, donde planteó la propuesta para que el Organismo Electoral se sumara a la plataforma electrónica "Comisiones Abiertas" antes conocido como "Viajes Transparentes".


No hay comentarios: