miércoles, 30 de noviembre de 2016

Son ilegales las concesiones para taxi otorgados por el cabildo de Mexicali: CMT

Cero Grados.-El presidente del Consejo Municipal del Transporte de Mexicali, Jaime Navarro, afirmó que las 335 concesiones para taxi que recientemente fueron entregadas por el Ayuntamiento de Mexicali, fueron adjudicadas de manera ilegal por parte del Cabildo.

Detalló que el Cabildo de Mexicali, al momento de otorgar las concesiones no contaba con la facultad para hacerlo, ya que derivado de una modificación al Reglamento de Transporte de Mexicali, las nuevas reglas entrarían en vigor a partir  del 12 de noviembre y las concesiones fueron entregadas entre el 10 y 11 del mes en curso.


Aclaró que el Consejo Consultivo del Transporte no fue notificado del otorgamiento de estas nuevas concesiones, órgano que es un grupo ciudadano que busca lo mejor para Mexicali.
 En rueda de prensa, puntualizó que hubo poca transparencia y claridad en el otorgamiento de estos nuevos permisos de placas para taxi en la capital del Estado.


El Presidente del Consejo Municipal del Transporte consideró que el tema de las nuevas concesiones para taxi no era tan importante, como la conclusión de BRT o  una reestructura de rutas del transporte público de la ciudad.

Navarro lamentó que se hayan otorgado las nuevas 335 concesiones para taxi, sin que exista un estudio serio que avale esta necesidad y las zonas de la ciudad en donde debiese haber el servicio de taxi.

“Uno de los requisitos para el otorgamiento de una placas de taxi, es que la persona no tenga estudios principalmente, y que no encuentre otra manera de subsistir que no sea manejando un taxi, pero en las nuevas concesiones que otorgó el Cabildo, hay personas que tienen un título profesional y es evidente que esta concesión la van a rentar”, advirtió el Presidente del Consejo Municipal de Transporte.

“Lo que sí me queda claro, y a muchos de nosotros nos queda claro, que esta medida fue francamente recaudatoria, más que una solución de fondo al fenómeno del transporte en la ciudad”, declaró.

Navarro consideró que la Administración entrante que encabeza el alcalde, Gustavo Sánchez, debe de revisar este tema.

Amparos
Los transportistas declararon que están en proceso de inconformase por el otorgamiento de las 335 nuevas concesiones para taxi por parte del Cabildo de Mexicali, además  buscarán el amparo de la Justicia Federal, y hacer responsables por los daños a los funcionarios implicados en esta decisión.

No hay comentarios: