miércoles, 30 de noviembre de 2016

Homenajea Rosarito a forjadores de su historia.

Cero Grados.-Con motivo de reconocer a quienes han forjado el legado cultural, político y educativo de Playas de Rosarito, fueron reconocidas esta mañana las grandes obras de tres rosaritenses distinguidos en la región por su destacada trayectoria: Hugo Torres Chabert, Conrado Acevedo Cárdenas y Héctor Contreras.
Encabezados por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, funcionarios y ciudadanos develaron las placas que nombran las calles C.P. Hugo Torres Chabert y el denominado Corredor Cultural Conrado Acevedo Cárdenas, así como el Auditorio del IMAC, en el primer cuadro de la ciudad.

Anteriormente nombrada “Magnolia”, la calle paralela al conocido Hotel Rosarito Beach, ahora será conocida con el nombre de uno de los principales promotores de la municipalización de Rosarito, empresario destacado y Alcalde durante el periodo 2007-2010. Este gesto, señaló el munícipe Abarca, pretende “reconocer públicamente el trabajo de alguien que ha hecho mucho por esta ciudad y su gente”.
 Por otra parte, el nuevo “Corredor Cultural Conrado Acevedo Cárdenas”, tramo de la anterior calle Mar Adriático, y el auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevarán el nombre de un personaje tan admirado como relevante en la divulgación de la historia de Baja California, quien aunque por motivos de salud no pudo asistir a la ceremonia de develación, envió un sentido mensaje de agradecimiento.

Fue su hijo, Conrado Acevedo Machado, quien recibió el reconocimiento en nombre de su padre y familia.
“Es vital para una ciudad reconocer y recordar a quienes han trabajado para dejar algo a las nuevas generaciones; tenemos que asegurarnos de dejarles a los jóvenes una historia más clara, mas definida y no dejar que los nombres de nuestros personajes se pierdan”, expresó el mandatario municipal durante el acto.
Durante la misma jornada, y como uno de sus últimos actos oficiales al frente del gobierno de Rosarito, Silvano Abarca Macklis también encabezó el nombramiento del gimnasio de usos múltiples del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) Plantel Rosarito, con el nombre de “Profesor Héctor Contreras”, destacado educador que por más de 30 años ha servido a Playas de Rosarito formando jóvenes.
El nuevo recinto, un espacio digno y funcional para que esta escuela pueda desarrollar distintas actividades, llevará el nombre de un rosaritense que desde 1989 ha fungido como forjador de ciudadanos.
Héctor Contreras, agradeció con emoción evidente, a las autoridades, compañeros maestros y el alumnado presente, destacando el apoyo del VI Ayuntamiento para la realización del nuevo recinto escolar.

No hay comentarios: