jueves, 2 de febrero de 2017

Designan a Xóchitl Contreras Leal como la nueva coordinadora del CEART Playas de Rosarito.

Cero Grados.-El pasado lunes 30 de enero del 2017 se llevó a cabo la designación de la nueva coordinadora del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, siendo Xóchitl Contreras Leal, quien se honrara con el nombramiento realizado por Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), tras la renuncia del gestor cultural independiente, Leobardo Sarabia Quiroz.

Xóchitl Contreras es originaria de Culiacán Sinaloa, pero desde pequeña migro a Tijuana, en donde vivó durante 30 años, y posteriormente, se mudó a Playas de Rosarito en donde reside desde hace cinco años. Cuenta con una amplia experiencia en diferentes disciplinas como el periodismo y la docencia  por más de 20 años, asimismo tiene una carrera técnica en Trabajo Social, y el degree en Teachers Training Educationpor el SW College. Posteriormente se formó en cursos de Producción Escénica, Vestuarismo y Danza  Tradicional avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Cabe destacar que Xóchitl es fundadora y directora de la compañía de arte escénico: Judy Geraland Arte en Movimiento, que desde hace más de 15 años se ha dedicado a formar nuevos artistas de la región. Como creadora escénica ha participado en diferentes festivales internacionales representando orgullosamente al Estado de Baja California y a México en Santiago de Chile, Bogotá Colombia, y Mar de Plata Argentina entre otros. Participó como creadora del primer festival 4x4TJNights, los Festejos de la América Independiente y como productora escénica y vestuarista participó en: Chicago el Musical, Anita la Huerfanita, El Señor de la Mancha, Mozarth El Genio, Todas las Fridas, Cat´s el Musical, El día que el diablo perdió la cola, Que hable la revolución, Cementerio México y Navidad mexicana por mencionar algunas.
También es miembro activo de la organización internacional  del Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil (EMTIJ) invitada por la UNESCO. Y como funcionaria pública ha sido directora de la Casa de la Cultura de Tijuana, trabajadora social del estado de Sonora, y coordinadora de la Casa de Cultura del Pípila.

“En el Gobierno del estado estamos muy contentos de que la Mtra. Xóchitl Contreras Leal, venga a sumarse a este proyecto que es el quinto CEART para continuar con la misión del fortalecimiento del arte y la cultura de nuestro Estado, y en especial de Playas de Rosarito.” Expresó Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del ICBC.

Posteriormente Xóchitl Contreras compartió sentirse muy honrada con la designación que le fue otorgada, y declaró que ella viene  a trabajar en conjunto con los artistas y la comunidad cultural del Rosarito, pero en especial con los niños, jóvenes y adultos de las colonias más lejanas de Rosarito. “Mi objetivo es que el Centro Estatal de las Artes sea una institución importante de profesionalización de las artes para los rosaritenses”. Reiteró la nueva coordinadora del CEART Playas de Rosarito.

El Centro Estatal de las Artes se encuentra ubicado en Paseo La Cascada S/N, Fracc. La Cascada. Rosarito, Baja California. Teléfono: 01 661 1006271 y 100 63 38. Correo electrónico: ceartrosarito@gmail.com

Para conocer el resto de las actividades y la oferta académica del CEART Playas de Rosarito, los invitamos a seguir la página oficial de facebook:CEART Playas de Rosarito.

No hay comentarios: