jueves, 2 de febrero de 2017

Dos narcomenudistas que huían de la ley son capturados por la PEP

Cero Grados.-Dos prófugos de la ley buscados desde el 2016 por la comisión de delitos contra la salud fueron localizados y asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos patrullajes en el puerto.

El primer caso se registró al patrullar la colonia Reforma, a la altura de la avenida Francisco y Madero, donde los agentes estatales visualizaron a un sujeto que intentó ocultarse entre los vehículos estacionados al verlos.


Por lo anterior los oficiales descendieron de las unidades e intervinieron al de nombre  Armando "N", de  36 años de edad, a quien durante la revisión preventiva no se le encontró nada ilícito entre sus pertenecías.
 Tras verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión girada el pasado 2016 por posesión de metanfetaminas.


Al continuar con la operatividad en la colonia Revolución, sobre la avenida Toluca se detectó a otro prófugo de la ley tras ser intervenido por observar mostrar conducta evasiva.

Se trata de Jesús "N", de 27 años de edad, quien tras revisar sus generales en C4, resultó con una orden de aprehensión activa en su contra por delitos contra la salud tras ser encontrado en poder de heroína en el año 2016.  

Ambos detenidos, originarios de Ensenada, Baja California,  fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes procederán conforme a Derecho en cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva hace un llamado ciudadano a denunciar a través de las líneas 9-1-1 y 089 sujetos sospechosos, factor que ayudará a las autoridades a identificar y asegurar a posibles delincuentes que rondan las comunidades del puerto.

No hay comentarios: