jueves, 2 de febrero de 2017

Refuerza PEP acercamiento con la comunidad

Cero Grados.-Con el objetivo de  generar acercamiento entre los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y diversos sectores sociales se llevó a cabo una plática con jóvenes que se encuentran internos en el Centro de Rehabilitación en contra de las adicciones CIRAD.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, expresó que se acudió al centro con agentes y psicólogos de la corporación con quienes se habló el tema de la importancia de la prevención de delito y de la necesidad de que impere en la sociedad el respeto y los valores.


"Sabemos que ustedes están pasando por una situación difícil y reconocemos su valor por reconocer su problema, luchar día a día para ser mejores personas con el fin de ayudar en sus comunidades para que no se vean envueltos en diversas situaciones conflictivas", expresó el funcionario estatal.
 Vazquez Carbajal señaló que los temas expuestos a un total de 30 jóvenes fueron cultura de la denuncia, así como las consecuencias del consumo de drogas, además de las causas legales que conlleva el portar droga o armas.


El funcionario estatal señaló que la PEP ha tenido acercamiento con jóvenes de diversos niveles educativos, desde primaria, secundaria y preparatoria, así como grupos vulnerables.

Durante la reunión se establecieron acuerdos para que los jóvenes participen en actividades deportivas, culturales y recreativas con la corporación, lo cual los ayudará en su proceso de recuperación.

No hay comentarios: