jueves, 2 de febrero de 2017

Confidencial Político

* El Agua en Mexicali
* La cerveza en Tecate
* El Plantón en Tijuana
* Bernardo “El Pillo”

* Corre la investigación

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Entre suspicaces analistas del tema, se asegura que detrás de la campaña en contra de la Constellation Brands Inc, se encuentra muy bien posesionada la industria que produce, entre otras marcas, la internacionalmente  conocida cerveza Tecate.


Seguramente, no muchos saben que la Constellation Brands Inc, es propietaria de las aún mas famosas marcas de cerveza Corona y Modelo.
 Si de lo que se trata es hablar de inversiones, cabe puntualizar que recientemente se dio a conocer que a fin de aumentar su capital activo, la Constellation Brands Inc, compró, la Cervecería Obregón de México por 600 millones de dólares, al Grupo Modelo, subsidiaria de Anheuser Busch InBev SA NV.
Con este desglose, queda claro que en el entorno de la competencia con la elaboradora de la Tecate, hay multimillonarios intereses de por medio.

Entonces pues, tras de “tirar la piedra y esconder la mano”, según los que analizan parte de la actual situación en Baja California, establecen que a la cervecería regional, en nada le conviene que llegue la firma estadounidense que ha determinado iniciar funciones antes de tres años, es decir, en diciembre de 2019.

Respecto a su reciente inversión, en la vecina entidad de Sonora, la poderosa Constellation, toma el control absoluto de la Cervecería Obregón.

Con su planta matriz en la urbe de hierro, Nueva York, la Constellation Brands Inc, gestionó la adquisición de la cervecería sonorense, ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, institución ante la que se deben de proponer este tipo de compras, por ser la jurisdicción a la que corresponden la autorización de adquisiciones fuera del vecino país.

CIFRAS , CIFRAS

Bajo el argumento de un extraordinario consumo de agua en Baja California, se promueve evitar que la Constellation, se instale en la región, considerando que la planta en proyecto de construcción en Mexicali, esta diseñada para una capacidad de 5 millones de hectolitros.

En este orden de cifras, es vital señalar que la planta de la Cervecería Obregón en Sonora, debe generar 4 millones de hectolitros, tendientes al abastecimiento de los mercados que tiene en la Costa Oeste de Estados Unidos, la cada vez más creciente Constellation Brands Inc.

Así es que, los intereses de la Tecate, parecen ser “la mano que mece la cuna”, en contraste, y sin defender a el otro capital, por cierto de origen extranjero, pero que garantiza sin lugar a duda un urgentísimo detonante para la zona donde se vaya a asentar. Lo cierto es que hay que apoyar al arribo de nuevas e importantes inversiones.

Ahora más que nunca, es vital que se facilite el acceso a la expansión de nuevas fuentes de empleo, pero además a industrias que signifiquen inversiones en materia de vivienda, rutas de transporte, asentamiento de otras naves industriales, creación de planteles educativos y transformación urbana.
Hoy se dice que hay riesgo de insuficiencia de Agua en Mexicali, pero el fantasma de esta versión se refuta a través de las estadísticas que posee la Comisión Nacional del Agua. 

Ahora bien, cabe aclarar que la Conagua, es una institución del índole federal, lo que significa que no es la Comisión Estatal de Servicios  Públicos de Mexicali, que depende del Estado, la que asegura la factibilidad del vital liquido para esa ciudad.

En torno a esto, solo resta considerar que parte de la campaña que supuestamente encierra en movimiento social, puro y transparente, en realidad tiene como fondo la defensa de intereses financieros insospechados para las mayorías, pero como a “rio revuelto, ganancia de pescadores”, solo hay que esperar y antes de lo que se piense, el trasfondo de este tema, tendrá una respuesta.

Por lo pronto, no hay que perder de vista que lo escencial por el momento es el criminal aumento en los costos de las gasolinas,
diésel y electricidad, situación que pone al borde de la miseria a cada vez mas millones de mexicanos.

LO QUE DICE AMLO

Son pretender ser partidista, nadie puede negar que el dirigente en el país, del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tiene la razón cuando afirma que si no se robaran el petróleo y sus ganancias, otra sería la suerte de mas de 50 millones de pobres, que día a día, padecen hambre y sed de justicia.

PLANTÓN EN TIJUANA

Por otra parte, hay que escuchar la voz del aseador de calzado, la señora que vende periódicos y los ambulantes que afuera de Palacio Municipal, en Tijuana, resienten una crítica situación, porque una decena de “lideres”, están apoderados del exterior de este edificio publico.

Protestan por el gasolinazo, pero ese asunto es federal, reclaman la derogación de la Ley Estatal del Agua, pero eso ya lo tumbo el Congreso, piden eliminación de impuestos, aunque eso va en contra del sostenimiento de la propia ciudad y quieren que se destituya al titular de Seguridad Pública, MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, aunque no sustentan, esos 10 “luchadores sociales”, porque debe dejar el funcionario el cargo.

Lo que debería de hacer el diputado BERNARDO PADILLA, es patrocinar a mas personas, porque con lo que da a los poquitos que ahora “mueve”, pues nadie le va a seguir haciendo caso.
Al fin y al cabo que dinero si tiene el diputado acusado de corrutos por proteger en el gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, a decenas de lenones y cantineros de la Zona Norte, de la Avenida Revolución y de la Zona Este de Tijuana.

Ahora resulto que PADILLA, pide que no haya fuero para diputados, al fin y al cabo, sería para los de la siguiente Legislatura, pues él cree que esta blindado, aunque la verdad esta en riesgo por los latrocinios que se le están descubriendo mientras fue titular de a Secretaría de Gobierno Municipal.

Ta…tan…

No hay comentarios: