jueves, 2 de febrero de 2017

Importante que la SSPM trabaje en la profesionalización de agentes

Cero Grados.-Para la licenciada y psicóloga Carolina Miranda Sánchez, representa un gran avance en materia de seguridad pública,  el que la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana se enfoque tenga el tema de capacitación entre sus principales líneas de acción.

Al estar presente en el inicio del diplomado “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial” de la Secretaría de Seguridad Pública de Municipal la Presidenta de Pro Eficiencia Gubernamental, indicó que sin duda con la capacitación, actualización y certificación de las instituciones de seguridad pública, se proporcionará un mejor servicio a la comunidad.

La profesionista expresó que en el caso específico de la Policía de Tijuana se inicia por el camino correcto al dar suma importancia a la profesionalización policial, por lo que dijo los integrantes del organismo que preside, felicitan al alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, por la designación del Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor y su equipo de trabajo, el cual cuenta con experiencia y trayectoria en el rubro de la seguridad en Baja California.

Respecto al clima de seguridad que se vive en la ciudad, Carolina Miranda Sánchez expresó que a cien días de iniciada la administración municipal, se ve que ha empezado a tomar forma y vemos los primeros frutos en el tema de la profesionalización de los policías municipales.

“Respecto a los homicidios acontecidos durante este mes, las autoridades investigadoras deben realizar un análisis profundo sobre las posibles causas y ligas de las víctimas, pues en muchos casos son personas inmiscuidas en la delincuencia lo que lamentablemente eleva la percepción ciudadana sobre inseguridad”, agregó.

Sabemos de primera mano que la Policía Municipal de Tijuana ha intensificado su trabajo de vigilancia y prevención en todas las zonas de la ciudad, sin embargo ellos no pueden solos, los ciudadanos debemos de colaborar con ellos denunciado a personas sospechosas al número de emergencia 9-1-1.

No hay comentarios: