jueves, 2 de febrero de 2017

Exhorta IMSS a sus asegurados verificar datos de afiliación

Cero Grados.-Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben cerciorarse que sus datos de registro sean correctos a fin de evitar contratiempos al solicitar servicios médicos o tramitar prestaciones económicas como incapacidades y pensiones.

Tras precisar que los errores o inconsistencias en la información de cada trabajador  se pueden corregir en forma sencilla, el delegado del Instituto en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, recomendó la utilización de la herramienta IMSS-Digital para revisar datos del asegurado así como de sus beneficiarios.


Indicó que la solicitud de corrección se realiza en la clínica que le corresponde al trabajador, ya sea personalmente o a través de un patrón, “los inconsistencias más comunes son faltas de ortografía o nombres mal escritos; errores con respecto a lugar y fecha de nacimiento, entre otras”, explicó.
 Beltrones Burgos, refirió que es muy común que el asegurado se dé cuenta de los errores al  momento que acude a una clínica por un servicio médico o bien, al tramitar alguna prestación en dinero como incapacidades, pensiones por invalidez, vejez, viudez y orfandad, entre otras. 


En ese sentido, el funcionario federal, exhortó a todos los trabajadores a verificar sus datos cuando camben de empleador, al registrar un nuevo integrante de la familia o simplemente como un ejercicio que les evitará problemas posteriores.

Dijo que es muy común que los trabajadores que no obtienen respuesta favorable al requerir atención del IMSS, lo tomen como un mal servicio, pero ocurre debido a las imprecisiones en su afiliación; por ello, es conveniente revisar oportunamente toda la información.

El funcionario recalcó que la herramienta IMSS Digital permite revisar la información que posee el Instituto sobre el asegurado; “también la misma aplicación permite solicitar el Número de Seguridad Social (NSS); consultar vigencia de derechos; registro, baja y actualización de datos de beneficiarios; cambios de clínica; semanas cotizadas y otros trámites más”, afirmó.

Para cualquier información adicional sobre éste y otros trámites del IMSS, está disponible a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente el teléfono 01-800- 623-23 23 o en la página www.imss.gob.mx

No hay comentarios: