jueves, 2 de febrero de 2017

En prisión preventiva sujeto por privación de la libertad y violación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar y vinculación a proceso para un sujeto que es investigado por ser presunto responsable en el delito de privación de la libertad, cometido en contra de una joven de 18 años de edad.
 
El imputado es Juan Gabriel “N”, de 35 años de edad, a quien además se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación cometido en contra de la misma víctima.
 
De acuerdo a lo declarado por la parte ofendida, el pasado 29 de enero del 2017, alrededor de las 19:50 horas, ella se dirigía a su domicilio cuando fue abordada violentamente por el sujeto, hoy imputado, quien la amagó con un arma de fuego y con jaloneos la arrastró del cabello y el cuello hasta ingresarla a una vivienda en la calle Lago Balkash del fraccionamiento Torres del Lago de esta ciudad de Tijuana.
 Ya en el interior, el sujeto la amenazó de muerte y procedió a amordazarla y maniatarla, para abusar sexualmente de ella. Al día siguiente el sujeto la quitó el pañuelo que le había puesto en la boca, lo que permitió que la joven pudiera gritar pidiendo auxilio.
 
Fue debido a estos gritos, que vecinos pidieron ayuda a la autoridad, lo que permitió que agentes de la Policía Municipal llegaran al lugar y lograran liberar a la mujer, y capturar al presunto responsable en el interior del domicilio.
 
En el lugar fueron encontradas dos armas de fuego: una calibre 22, cromada con cachas negras, y un revólver color negro con cachas color café, así como un pañuelo color verde con el cual presuntamente la amordazó.
 
Por tal motivo el hoy imputado, así como las armas y el pañuelo, fueron puestos a disposición de la fiscalía de la Unidad Con Detenido de la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, la cual aperturó una carpeta de investigación, misma que fue presentada en audiencia judicial.
 
Al ejercitar acción penal y presentar el caso en audiencia pública el fiscal aportó elementos suficientes al Juez de Control, para que se determinara vincularlo a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad agravado con violencia, por lo cual la autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó a un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
 
Cabe destacar que paralelamente se había solicitado orden de aprehensión por el delito de violación, por lo cual, también fue cumplimentado dicho mandato judicial, quedando a disposición del Juez, también por este delito.
 

No hay comentarios: