martes, 10 de abril de 2018

´´In Memoriam´´, una asombrosa historia basada en la vida real

Cero Grados.- El telón del Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, se abrirá este próximo 12 de abril de 2018, para ofrecer una obra de teatro que tocará las fibras más sensibles al abordar el tema del alzheimer con el monólogo, “In Memoriam”.

Con esta, la sexta puesta en escena en lo que va del año del programa Jueves Al Teatro, el Gobierno del Estado a través del ICBC ofrece una historia basada en María Moliner, la mujer que hace 50 años escribiera a lápiz un diccionario y que a pesar del alzheimer, en los momentos de lucidez, seguía escribiendo.


“In Memoriam” nos presentará un pasaje a través del tiempo, ese momento cuando nuestra memoria se pierde en el espacio y el miedo se encarga de llevarnos a lo que comúnmente llamamos “Perdida de la memoria”.

Con la actuación del reconocido actor, Paco Mufote, quien ya ofrecido con éxito su trabajo histriónico en este escenario, ahora da vida a José, quien trata de encontrarse, a través de momentos que continuamente lo confrontan y le hacen deambular entre los pasillos de su memoria.

Hay apenas vagos recuerdos que le devuelven un poco de su vida, sólo puede aferrarse a las palabras, antes de perderse, José luchará por dejarnos un legado para la humanidad.
Formando una mancuerna con Alan Márquez Lobato en la dirección, consiguen proyectar un trabajo que logra tocar las fibras más sensibles al abordar el tema del alzheimer con gran profesionalismo.


Este jueves 12 de abril no te pierdas la oportunidad de disfrutar esta obra de teatro en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 19:00 horas, el costo de admisión es de sólo $30 pesos.
Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

No hay comentarios: