martes, 10 de abril de 2018

Llama Raúl Castañeda a Seguir Construyendo una Agenda Ciudadana Amplia e Incluyente

Cero Grados. - El diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, manifestó que la agenda del congreso del estado está abierta a todos los sectores de la sociedad en temas de seguridad pública, transparencia y en el fortalecimiento de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción  (SEA) por mencionar algunos
Entrevistado por los medios de comunicación, expresó que el esfuerzo de todas las fracciones partidistas representadas en la XXII Legislatura, tiene como objeto concluir con el nombramiento de un fiscal anticorrupción, que de mayor autonomía y certeza en la fiscalización de recursos públicos.

Castañeda Pomposo, externó  que  el Domingo  Primero de Abril del 2018, se lanzó la convocatoria por parte del Comité Seleccionador del SEA, integrado por cinco ciudadanos de prestigio y honorabilidad.
Con ello, -dijo-   se   inicia al proceso de recepción de los postulantes al cargo del Comité de Participación Ciudadana del SEA, proceso que  concluirá  el 15 de Mayo de 2018 y  a más tardar  el 20 de Junio  de este año  se dará a conocer  la selección  de  los integrantes  de dicho comité que serán un total de 15.

Por otra parte, señaló que: “Le hemos apostado a escuchar a todas las voces representativas en la entidad, por ello en el periodo que fungí como presidente del Congreso del Estado, sostuve encuentros con Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado y los representantes de dicho consejo de cada municipio.”, expresó Castañeda Pomposo
“También llevamos a cabo reunión de trabajo con el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Kurt Honold Morales y recientemente firmamos un convenio de colaboración con la Delegación en Baja California de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México, A.C. (CONCAAM), que preside la Mtra. María Adolfina Escobar López.”, dijo.
El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, resaltó el encuentro con el Rector de la Máxima Casa de Estudios UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández y   con Octavio Sandoval López, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, (ITAIPBC).

Raúl Castañeda, recordó que, al día de hoy el Congreso del Estado, fue ubicado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), como el más cumplido en materia de transparencia, por encima de otras instituciones de gobierno y organismos autónomos.
Dijo que en reunión  con el director del ITAIP, le informó sobre las comisiones abiertas  con acceso  al público  y en el mes de febrero de este año  ya se transmitieron  en tiempo real  las sesiones de  dos comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  y Derechos Humanos y así subsecuentemente se hará con el resto de las comisiones.

Enfatizó que en las diferentes comisiones de las que forma parte: Reforma del Estado, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Fiscalización del Gasto Público, Justicia, Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, hay agendas claras  y productivas en las que se incluyen  el Sistema Estatal Anticorrupción, transparencia, seguridad y las reformas legislativas en materia de carácter electoral, que en su tiempo se verán.
Por último, subrayó ser un convencido de que la agenda del gobierno no es de uno o tres diputados, es una tarea conjunta de los 25 que integran la XXII Legislatura así mismo la agenda ciudadana no es solo con algún organismo sino con todos, porque la fuerza en conjunto suma y robustece el trabajo legislativo a favor de los ciudadanos de Baja California.

No hay comentarios: