Cero Grados.-Business Thinking, empresa de origen tijuanense, fue reconocida como la empresa más importante de marketing digital en el noroeste del país, y una de las de mayor preponderancia a nivel nacional, de acuerdo con el “Ranking de Agencias de Marketing Digital 2018”, realizado con base en un estudio del Departamento de Investigación de Grupo de Comunicación Kätedra.
Dicho listado fue publicado por Merca 2.0, revista especializada en Marketing, Publicidad y Medios, en su edición del mes de abril, reconociendo a Bussiness Thinking, compañía con ocho años de experiencia en Tijuana, conformada por un sólido equipo de consultores expertos en comunicación y marketing, habiendo instrumentado más de 200 campañas comerciales, siendo destacada como una de las mejores agencias de Marketing Político en América Latina
“El ranking 2018 cruza datos estadísticos variados para calcular la puntuación de cada empresa y así evaluarlas en cinco grandes índices por desempeño: Facturación, Empleados, Cuentas, Métricas Digitales y Continuidad en el Ranking”, explicó el socio de Business Thinking, Armando León Valladolid.
Por su parte, el director general de la compañía, Jorge Camarillo Govea, consideró un gran reto mantener la competencia contra miles de agencias en el país, y resaltó que el estudio que derivó en el Ranking también expone los complejos desafíos para las agencias del marketing digital, como la falta de presupuesto o sospechosas campañas de las agencias competidoras.
Para ambos, se trata de un orgullo representar a Tijuana a nivel América Latina, por lo que resaltaron la promoción que se da de los servicios locales, y de la visión que se tiene de la vida en la región fronteriza, generando altas expectativas de desarrollo para la región y sus habitantes.
En cuanto a sus experiencias y logros en la vertical de Marketing Político, Business Thinking recibió el premio ‘Reed Latino’ en el mes de noviembre del 2017, el cual es organizado cada año por la revista Campaigns & Elections en Español, considerado por The Washington Post, como “los Oscares de la comunicación política” donde se reconoce y premian a los mejores trabajos en materia de comunicación y marketing político de Iberoamérica.
Cabe destacar que durante el 2018 y 2017, León Valladolid y Camarillo Govea, fueron invitados como conferencistas al reconocido evento Campaign Tech en Puebla y Jalisco, organizado por Campaigns & Elections, que ha tenido sede también en importantes ciudades como San Francisco, Chicago, Washington y Berlín.
En dichos encuentros participan los más destacados consultores políticos, empresariales y de gobierno, que se reúnen para compartir su conocimiento en materia de nuevas tecnologías a fin de conectar con el electorado y con el ciudadano.
La agencia tijuanense sigue acumulando reconocimientos; tan sólo recordemos que Business Thinking fue finalista también en la categoría Mejor Acción en Dispositivo Móvil, durante los premios Iberoamericanos Social Media 2013, en Bogotá, Colombia.
Además, ambos titulares pertenecen a la red de consultores del reconocido Centro Interamericano de Gerencia Política en Florida, Estados Unidos, en donde se desempeñan como académicos de la Maestría en Marketing Político.
Asimismo, en el 2011 fue distinguida por la empresa Facebook en el corporativo de Dublín, Irlanda, por ser un caso de éxito internacional, y en marzo de 2017, los titulares de la empresa y el escritor Daniel Salinas presentaron el libro “Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales. Cuarto de Guerra 2.0”; con la Casa Editorial Porrúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario