martes, 10 de abril de 2018

Ninguna de nosotras merece sufrir violencia: Adriana López Quintero

Cero Grados. - “No hay nada que me provoque más dolor y rabia que la violencia en contra de nosotras. Por esa razón, cambiaré las leyes, a fin de que no existan agresores impunes, ni mujeres solas y sin apoyo, viviendo ese flagelo”, sentenció la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero.
En una charla con mujeres residentes en la citada demarcación, López Quintero indicó: “Cambiaré las leyes, a fin de que la ayuda hacia las mujeres que sufren de violencia doméstica llegue no solamente con mayor celeridad, sino que también sea más efectiva”.

“Las órdenes de restricción deben ser fácilmente otorgadas, puesto que, actualmente, parece que las normas benefician al agresor, cuando debe ser al revés, por elemental justicia”, señaló.
“Y si allanar el camino al citado instrumento es vital, tal acción debe ir aparejada con la creación de más albergues donde puedan resguardarse las mujeres que denuncian violencia, junto a sus hijas e hijos”, manifestó.

“De igual forma, presentaré una iniciativa para crear una Policía Rosa, integrada exclusivamente por mujeres, especializada y dedicada al 100% para atender la violencia contra nosotras, lista a intervenir con rapidez, en razón de que unos cuantos minutos pueden ser la diferencia para una víctima”, precisó.
“Quienes sufren el flagelo de la violencia por parte de los hombres, ni deben, ni pueden seguir sufriendo en un oscuro silencio. Yo voy a ser su mejor aliada, su defensora más enérgica y decidida, pues Baja California necesita dejar atrás la ominosa cifra que le coloca como una de las entidades con más casos en el país, para convertirse en un lugar donde las mujeres vivan con la felicidad que solamente puede traer la paz en su hogar”, concluyó.

No hay comentarios: