martes, 10 de abril de 2018

Obtiene PGJE tres sentencias por diversos delitos

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito obtuvo tres sentencias condenatorias por medio de procedimientos abreviados, por los delitos de robo de vehículo con violencia, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

En el primer caso, el hoy sentenciado es José Ángel N.


Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2017, cuando sobre la avenida Diego Esquivel, de la colonia Lucio Blanco le apuntó a una mujer en la cara con un arma de fuego para posteriormente despojarla de su vehículo marca Jeep Grand Cherokee, color gris, modelo 2005 y así huir hacia el Boulevard Benito Juárez.

El 2 de abril de 2018 se llevó a cabo una audiencia intermedia optando las partes por llevar a cabo el procedimiento abreviado, en el cual se le condenó a José Ángel N 4 años de prisión y a la reparación del daño equivalente a 100 mil 786 pesos.

En el segundo asunto, Fernando N fue sentenciado a 1 año de prisión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ya que desde el mes de octubre de 2012 dejó de proporcionar la manutención para sus dos hijos menores de edad.

El 5 de abril de 2018 se llevó a cabo audiencia intermedia optando las partes por llevar a cabo el procedimiento abreviado, en el cual se le condenó al referido imputado a 1 año de prisión y al pago de la reparación del daño equivalente a 91 mil 175 pesos.

Por último, Juan Francisco N fue sentenciado a 1 año y 4 meses de prisión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, ya que el 19 de junio de 2017 se encontraba conduciendo un vehículo tipo sedán, marca Honda Accord, con placas del estado de California sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Debido a que no respetó un alto, agentes municipales le marcaron el alto y una vez que lo abordaron le requirieron su licencia y documentos del auto, y fue cuando se percataron que el dispositivo de encendido se encontraba dañado, razón por la cual se verificó la serie vía central de radio y resultó contar con reporte de robo, por lo que el hoy sentenciado fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía.

El 3 de abril se llevó a cabo la audiencia intermedia, donde a través de un procedimiento abreviado se le dio a Juan Francisco N una sentencia de 1 año y 4 meses de prisión.

No hay comentarios: