martes, 10 de abril de 2018

Sentencia de 8 años y 11 meses de prisión por tentativa de homicidio

Cero Grados.- La subprocuraduría General de Justicia de Playas de Rosarito, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 8 años 11 meses de prisión a Mario Alexis N, alias ‘’El Menor’’ por ser responsable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2017, cuando por medio de un reporte de la central de radio C-4, comunicaron que una persona del sexo masculino se encontraba lesionada por arma de fuego sobre la calzada La Playa “El Bebé”, junto al estacionamiento que se encuentra en la Zona Costa de dicha vialidad.


Agentes de la Policía Municipal se abocaron a dicho reporte, y cuando arribaron al lugar se percataron que, sobre la arena de la playa estaba una persona de aproximadamente 20 a 25 años de edad, quien a simple vista tenia manchas de sangre en la camiseta.

Los oficiales solicitaron de inmediato una unidad de Cruz Roja y el paramédico indicó que la persona lesionada estaba muy grave y era necesario que fuera trasladado de inmediato al Hospital General de esta ciudad.

Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía y la Policía Ministerial se obtuvieron todas las pruebas necesarias para poder determinar la Judicialización del ahora sentenciado Mario Alexis N.


En fecha 5 de junio del 2017, se solicitó orden de aprehensión en contra de este sujeto la cual se cumplimentó el día 26 de junio de 2017 por parte de la Policía Ministerial del Estado quien lo internó en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana quedando a disposición del Juez de Control de este Partido Judicial.

El 29 de junio de 2017 se vinculó a proceso y el 6 de abril de 2018 se llevó a cabo audiencia intermedia optando las partes por llevar a cabo el procedimiento abreviado, en el cual se le condenó a Mario Alexis N a 8 años y 11 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
.

No hay comentarios: