Cero Grados.- Durante el transcurso de este viernes (31 de enero) se presentaron fallas en el sistema de operación central de la sub-recaudación de Rentas del Estado en Vía Rápida Poniente, derivado de una saturación en los servicios; la contingencia fue atendida con la intención de afectar lo menos posible a la ciudadanía.
Así lo informó el recaudador de Rentas del Estado, Adrián Mejía Heredia, quien explicó que “el sistema computacional se saturó”, debido a que el último día de enero vence el descuento de 12% que el Gobierno del Estado ofrece a la ciudadanía en el trámite de renovación de la tarjeta de circulación.
“Desde temprana hora –dijo el funcionario estatal-, fue notorio el flujo de contribuyentes que deseaban realizar su trámite y aprovechar el beneficio. Al registrarse la falla en el sistema, se solicitó la rápida intervención del personal técnico especializado para subsanar el problema y reanudar los trámites para evitar afectar a la ciudadanía”.
Mejía Heredia indicó que en el sistema de operación de Recaudación de Rentas se realizan trámites como renovación de la tarjeta de circulación, canje y expedición de licencias de conducir, en sus diferentes categorías, así como altas y bajas de vehículos, entre otros.
Finalmente, el recaudador de Rentas del Estado en esta ciudad, recordó que los días sábados se mantienen abiertas las sub-recaudaciones de Vía Rápida y Cerro Colorado, con horario de atención de 8:00 a 18:00 horas, para lo cual recomiendan a la población interesada, acudir a efectuar sus trámites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario