martes, 4 de febrero de 2020

Legisladores locales encabezados por el presidente del congreso, se reúnen con transportistas

Cero Grados.- El presidente del Congreso de Baja California, diputado Víctor Manuel Morán Hernández, acompañado de diversos legisladores, sostuvo una nutrida reunión con transportistas de Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali.

Dicha reunión tuvo lugar en la Sala Estado 29 del edificio del Poder Legislativo del Estado, este miércoles con la presencia de la alcaldesa del VIII Ayuntamiento del Quinto Municipio, Araceli Brown Figueredo y de regidores.


Como resultado de la misma, se logró con la intervención de varios transportistas, que se acordaran los planteamientos vertidos por los legisladores y que son: solicitar de manera urgente al Ejecutivo Estatal a través del titular de la Secretaría General de Gobierno, el diálogo con este gremio, con la presencia de los cinco alcaldes; el director del nuevo Instituto de Movilidad Estatal, Rafael Echegoyén y una comisión de diputados.

Esto con el fin de proteger la actividad de movilidad que realizan en todo el Estado en esta etapa de transición de facultades del Municipio al Estado, de conformidad con el Decreto sobre la materia, aprobado en diciembre del año pasado, y la creación del nuevo instituto y porque falta una Ley secundaria, para su vigor.


De igual forma, se acordó establecer mesas de trabajo para darle seguimiento a este tema y, una vez que el Congreso local reciba la Ley de Movilidad por parte del Ejecutivo, socializarla con esta alianza de transportistas, antes de ser presentada ante el Pleno, puesto que le corresponderá a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Juan Manuel Molina, analizarla y estudiarla a fondo.

Este gremio de Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, demanda que no le sean remolcadas sus unidades por considerar que, en esta fase, existe un vacío legal para que se les otorguen los permisos municipales correspondientes, para seguir prestando el servicio sin afectar a los usuarios que en general, se dirigen a su lugar de trabajo, centros educativos o instituciones de salud.

Participaron en la reunión de trabajo, los diputados Juan Manuel Molina García y la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, así como los diputados Araceli Geraldo Núñez, Carmen Leticia Hernández Carmona, Juan Meléndrez Espinoza y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona.

No hay comentarios: