martes, 4 de febrero de 2020

Promueve Ayuntamiento de Tijuana capacitación a integrantes del sector comercial

Cero Grados.- Con la intención de armonizar información y facilitar los trámites necesarios para regular la operatividad de todos los integrantes del sector comercial, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la delegación Zona Centro y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), llevó a cabo el Foro de Orientación y Regulación.

El objetivo enfatizó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, es impulsar el crecimiento económico del sector comercial, manteniendo en todo momento el orden, transparencia y legalidad, además de abonar en la facilitación de trámites que les permita operar en apego a las normas municipales.




“La encomienda de nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz, es apoyar a todos los sectores para su desarrollo y crecimiento en la ciudad. En el XXIII Ayuntamiento, y en particular en la secretaría de Desarrollo Económico, sabemos la importancia de los sectores estratégicos que impulsan la economía local por lo que estamos trabajando en este gobierno de puertas abiertas en beneficio de las familias tijuanenses”, expresó Pérez Behr.

 También felicitó al delegado de la Zona Centro, Aarón Pallares Aceves, por la iniciativa de reunir a la mayor cantidad de integrantes del sector comercial y brindarles información prioritaria para continuar su labor en esta zona de la ciudad.

 En tanto Pallares Aceves resaltó la importancia de brindar apoyo al sector comercio a través de acciones concretas que erradiquen las extorsiones y engaños de los que llegan a ser víctimas los comerciantes.

 “Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, y poniendo en acción uno de sus ejes de Gobierno como es la Transparencia, a través de este Foro lograremos erradicar el coyotaje que se da en los trámites de permiso de operación”, enfatizó en delegado de la Zona Centro.

 Como parte de las acciones del foro, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que los comerciantes y autoridades presentes intercambiaron impresiones de los procesos de regulación con la intención de facilitar la tramitología a este sector.


 El Foro de Orientación y Regulación del Sector Comercial se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Tijuana, con la participación del presidente de la Cámara, Jorge Macías Jiménez; Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco); Julián Palombo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución; Martin Muñoz, presidente del Clúster Gastro Turístico Baja California; Raúl Aispuro, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales y Julián Plasencia, administrador de Restaurantes Giuseppis.

 Además se contó con representantes de áreas del gobierno municipal como la dirección de Administración Urbana, Protección al Ambiente, Tesorería Municipal, Protección Civil, Inspección y Verificación, Servicios Públicos Municipales, Bomberos, el Comisionado Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).

No hay comentarios: