viernes, 17 de junio de 2022

FORTALECE SECRETARÍA DEL CAMPO DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN CON CONGRESO DE LA UNIÓN 

Cero Grados.- La diputada federal, Yenni Olua, estuvo de visita en las instalaciones de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) en el ejido Sinaloa, donde fue recibida por Juan Meléndrez Espinoza, titular de la dependencia. 


 


En punto de las 13:00 horas de este día, la legisladora federal arribó a la oficina de la SCSA, donde fue atendida por el secretario y los directores de área que le tenían preparada una exposición de la situación que guarda el campo de Baja California. 


 


En su primera intervención, el secretario Meléndrez Espinoza le dio unas palabras de bienvenida a la diputada Olua y le agradeció el tiempo que le dedicó a conocer los detalles de la problemática del sector. 


 


Luego de una exposición de motivos, Meléndrez Espinoza le dio la palabra a cada uno de los directores y directoras que lo acompañaron, siendo la primera en exponer la directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Noriega, quien le dio a conocer el proyecto de los laboratorios del centro de investigación. 


 


Además, los directores de Inspección, Luis Roberto Ayala; de Agricultura, Ángel López López; de Planeación, Pavel Vázquez; y de Ganadería, Luz del Carmen Gastelum, le informaron a la diputada sobre el trabajo que realizan en cada una de sus áreas. 


 


El cierre de las exposiciones estuvo a cargo del subsecretario German Corrales, antes de entregar un oficio con peticiones concretas a la diputada Olua. 


 


Antes de despedirse, la diputada del Distrito I federal se comprometió con gestionar más apoyos para el campo de Baja California. Se mostró sorprendida del trabajo que se está realizando y dijo que regresaría con respuestas a las peticiones en un lapso de dos semanas. 



No hay comentarios: