viernes, 17 de junio de 2022

SE REÚNE EL SECRETARIO DEL CAMPO CON RESIDENTES DE CIUDAD MORELOS   

Cero Grados.- El secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, se reunió con vecinos de Ciudad Morelos en un evento coordinado por el comisariado ejidal, Valentín Gaspar Blanco. 


 


Luego de dos reuniones del secretario Meléndrez Espinoza con un grupo de más de 30 comisariados ejidales, surgió el compromiso de parte del secretario de visitar los poblados para acercarse a los vecinos y atender directamente sus necesidades en los temas relacionados al campo del Valle de Mexicali. 


 


En esta ocasión, el comisario Gaspar Blanco elaboró una agenda que inició con un recorrido por basureros clandestinos que afectan la producción de las parcelas aledañas a estos tiraderos. 


 


Durante el mismo recorrido se visitó una parcela, propiedad del ejido, la cual buscan convertir en campo experimental que ayude a los productores del ejido en su proceso de reconversión productiva o en la mejora de los cultivos con los que están trabajando. 


 


Antes de entrar al Salón Ejidal de Ciudad Morelos, el secretario del Campo entregó una donación de árboles y, de manera simbólica, se sembraron algunos en el parque del ejido. 


 


En el último punto de la agenda, el responsable de la política del campo del estado interactuó con los vecinos y productores que se dieron cita en el Salón Ejidal y manifestaron sus problemáticas, entre las que destacaron la falta de un programa de apoyo para reparación de maquinaria agrícola. 


 


En su intervención, Meléndrez Espinoza se comprometió a revisar los programas de apoyo para el próximo ciclo y adelantó que se buscará implementar un programa de ayuda para reparación de maquinaria agrícola usada. 



No hay comentarios: