viernes, 17 de junio de 2022

REALIZAN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO: SIDURT BC 

Cero Grados.- Se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, con la finalidad de presentar la política pública de infraestructura regional de la entidad y sus zonas metropolitanas, informó la Secretaría denfraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).  


 


Asimismo se formalizó la extinción de los Consejos de Infraestructura y Vivienda, para que formen parte del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CEOTDUBC).  


 


En la sesión se destacaron diversos puntos entre los cuales estuvo la presentación del subcomité sectorial de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda y por parte de la SIDURT, se expusieron la relación de obras y proyectos estatales, por Zona Metropolitana. 


 


Durante esta primera sesión se lograron los acuerdos de la aprobación del proyecto de reforma del Decreto de Creación del Consejo y la extinción de los Consejos de Vivienda y de Infraestructura para pasar a formar parte de la CEOTDUBC, de igual forma se acordó integrar una agenda de trabajo con los Ayuntamientos para la integración de obras de infraestructura. 



No hay comentarios: