viernes, 17 de junio de 2022

MAÑANA CIERRA REGISTRO PARA EL CONCURSO ESTATAL DE CUENTO INFANTIL Y JUVENIL “LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA CUENTAN”

Cero Grados. - Mañana 17 de junio será el último día en que, todos los niños, niñas y adolescentes entre los 9 y los 17 años, podrán registrarse y participar en el concurso estatal infantil y juvenil 2022 “La Niñez y la Adolescencia Cuentan”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California.  


 


El consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, agradeció la buena respuesta que ha tenido la convocatoria en todo el Estado y aprovechó para recordar a las y los interesados que el concurso se divide en tres categorías; de los 9 a los 11 años, de los 12 a 14 años y de los 15 a los 17 años.


 


Comentó que las y los participantes podrán abordar los siguientes temas en sus cuentos: “la participación democrática en mi escuela”; “participación democrática en mi entorno” (colonia, barrio, privada, etcétera); “convivencia, tolerancia y respeto”; “derecho a votar y ser votado”; y “valores cívicos”.


 


A los primeros lugares de las tres categorías se les otorgará una tableta electrónica de 7 pulgadas y colección de libros; a los segundos lugares, también una tableta electrónica de 7 pulgadas y mochila con útiles escolares; y para los terceros lugares una mochila con útiles escolares y colección de libros, informó.


 


Además, dijo, se otorgarán constancias de participación y se generará un video para los cuentos ganadores de cada categoría, los cuales serán leídos por un “cuenta cuentos” el día de la premiación.


 


Será un jurado compuesto por cinco especialistas en las materias de lingüística y artística, añadió, quienes serán los encargados de evaluar los trabajos presentados y determinar a los tres proyectos ganadores por cada una de las categorías.


 


Muñoz Pedraza reiteró la invitación a toda la población infantil y juvenil de nuestro Estado a participar y a consultar la página https://ieebc.mx/convocatoria-cuento-2022/, en la que podrán revisar los pormenores de la convocatoria.


 



No hay comentarios: