viernes, 17 de junio de 2022

SEGURIDAD DE LAS Y LOS USUARIOS DE TRANSPORTE ES PRIORIDAD: IMOS 

Cero Grados.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) avanza en la regularización de las diferentes modalidades de transporte que prestan servicios en la ciudad, lo que aporta más seguridad al traslado diario de miles de pasajeros.  


 


Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de este instituto, informó que el IMOS ha establecido convenios con las empresas de transporte masivo y de personal, a fin de que avancen en el emplacamiento de sus unidades, pues muchas prestaban el servicio sin contar con los documentos requeridos por unidad.  


 


“Cuando llegamos a IMOS nos encontramos con que la mayoría de las unidades de transporte de personal no contaban con placas del estado de Baja California. Igualmente, a causa de la pandemia, muchos concesionarios de transporte público no habían actualizado los documentos de sus unidades”, explicó.  


 


Es así que el IMOS Mexicali se dio a la tarea de establecer compromisos y convenios con los concesionarios, con plazos específicos para la regularización de sus unidades.  


 


“El objetivo de IMOS siempre será la seguridad de las y los pasajeros, y eso solo puede conseguirse si las unidades de transporte masivo, de personal y las diferentes modalidades de taxi, cuentan son sus documentos al día y con seguro para los pasajeros, en caso de alguna eventualidad”, afirmó Gutiérrez Topete.  


 


Finalmente, el director general del IMOS dijo que el instituto continuará con sus labores de inspección, con el objetivo de garantizar a las y los usuarios de transporte las condiciones de seguridad mínimas en sus traslados, por lo que invitó a permisionarios y concesionarios a acercarse a esta paraestatal, ante cualquier duda. 



No hay comentarios: