viernes, 17 de junio de 2022

OFRECE DIF BC SERVICIOS Y APOYO EN MÓDULO DEL ADULTO MAYOR 

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, brinda atención integral en el Módulo del Adulto Mayor en Ensenada, con servicios y actividades que permiten la integración social de las personas de la tercera edad, así lo informó la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez 


 


Dijo que en este módulo se brinda asistencia social a personas vulnerables o que atraviesen situaciones emergentes, además, se hace entrega de diversos apoyos como sillas de ruedas, bastones, andadores, baumanómetro, glucómetro, aparatos auditivos, pañales, apoyo para medicamentos y estudios. 


 


Agregó que también se brindan terapias psicológicas con atención psicoterapéutica, así como talleres y pláticas a adultos mayores vulnerables o en riesgo de caer en una situación de desequilibrio emocional y psicológico, con la finalidad de prevenir y mejorar el bienestar psicosocial de las personas y familias bajacalifornianas. 


 


Vargas Núñez señaló que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) facilita la expedición de las credenciales para personas de la tercera edad en las instalaciones del Módulo de Atención del Adulto Mayor del DIF Baja California. Para solicitarla es necesario tener 60 años cumplidos o más. Esta es una identificación oficial federal con la que pueden obtener entre 10 y 50% de descuento en diversos servicios.  


 


Indicó que a través del programa alimentario se brinda orientación dietética dirigida a sujetos vulnerables que reciben apoyo a través de despensas a Adultos Mayores. 


 


Las personas interesadas en obtener algún servicio pueden acudir al Módulo del Adulto Mayor ubicado en calle Niños Héroes 3503, colonia Hidalgo, o comunicarse al teléfono (646) 120 7851. 




No hay comentarios: