viernes, 27 de abril de 2012

AMLO ofrece mejorar la recaudación económica y eliminar la corrupción

Rosarito Informa.-En su visita a Nayarit, el candidato de las izquierdas dijo a sus simpatizantes que “no se preocupen” por las encuestas, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en este municipio un plan de austeridad nacional con el que se logren ahorros millonarios.

Ello, dijo, además de impulsar una nueva ley fiscal para mejorar la recaudación económica, donde “los que más tienen, más paguen”.


Y para Nayarit, el político tabasqueño ofreció el rescate al campo, apoyo a productores, y lograr soberanía alimentaria en México, con lo que se daría, mencionó, prioridad al consumo interno.

Asimismo, señaló que de llegar a la Presidencia, ofrecerá becas, estudios y empleo a los jóvenes, como una medida contra la inseguridad, ya que, afirmó, son jóvenes “quienes más mueren y ocupan las cárceles” por vínculos con la delincuencia.

Además, ofreció a sus simpatizantes en esta localidad eliminar corrupción en el país.
Afirmó que la corrupción “le cuesta mucho dinero a México” y se ha convertido en un estilo de vida, además de que es la causa de la desigualdad social, precisó.

Señaló que los recursos recuperados con la erradicación de esa práctica serán utilizados para impulsar el desarrollo, y buscará la distribución equitativa de los mismos.

Asimismo, ofreció reducir su salario y el de funcionarios de primer nivel hasta en 50 por ciento, y eliminar “la élite de tres por ciento de funcionarios que llegan a cobrar hasta 600 mil pesos”.

Del mismo modo, se comprometió, a partir del 1 de diciembre, a bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz; sobre ello, afirmó que en Nayarit existen tres presas hidroeléctricas y no hay tarifas preferenciales.

Propuso también crear pensiones universales para adultos mayores de 68 años, y mayores de 65 en las zonas rurales, y pensiones para madres solteras y personas con capacidades diferentes.

El abanderado presidencial de las izquierdas pidió a los nayaritas que voten según su conciencia, a pesar de que reciban ofrecimientos económicos u otro tipo de dádivas.

Dijo a sus simpatizantes que “no se preocupen” por las encuestas, porque “nadie va a imponer a Peña Nieto”, y que “amor con amor se paga”, ello, tras pedir el voto para los candidatos aliancistas en el estado.
López Obrador estuvo en Santiago Ixcuintla, el único municipio gobernado por la izquierda en la entidad tras las elecciones locales de julio de 2011.

En dichos comicios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió el gobierno de los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada y Tecuala, pero ganó en Santiago Ixcuintla, administrado anteriormente por el Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios: