viernes, 27 de abril de 2012

Justifican: fallas en bulevar Cucapah estaban previstas

Rosarito Informa.-El secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, David Navarro Herrera, justificó las fallas constantes que han surgido a lo largo del bulevar Cucapah,que fue recientemente asfaltado, al afirmar que lo que ha ocurrido en  esa vialidad ya estaba previsto.


Baches sobre los parches que han colocado para reparar las primeras fallas que surgieron tras el trabajo de reencarpetamiento, que se realizó apenas en octubre pasado, mantienen descontentos a vecinos de la zona este de la ciudad.

Lo que ha pasado es que cuando pasa el equipo de asfalto se daña la estructura por el peso del equipo, y por ello entran las cuadrillas, pero ya no es una falla de reencarpetado, si no que se tiene que trabajar a profundidad para darle el respaldo estructural, aseguró.

“Lo que estamos haciendo, y eso se está manejando y lo hemos explicado en otras ocasiones, entra el equipo de reciclado e inmediatamente detrás entra el equipo de cuadrilla que es el que viene haciendo el bacheo para lo que es la falla estructural, que es el caso que tú mencionas. 

Sí lo tenemos detectado, están trabajando, ahorita estamos tratando de empatarlo un poquito más corto ese tiempo, que no sea tanta la diferencia”, afirmó Navarro Herrera. 

Sostuvo que los trabajos adicionales de bacheo no tienen un costo para el Ayuntamiento porque se está aplicando la garantía de la adjudicación de las obras.

Aseveró que en lo que va de la administración se ha atendido la reparación de vialidades para llegar a la meta de abarcar el 60 por ciento de la ciudad, luego de que al llegar se recibió un rezago del 90 por ciento.

En otro tema, el secretario de Desarrollo Urbano informó que como parte de los proyectos actuales del XX Ayuntamiento continúa con los trabajos de reposición e instalación de luminarias en un plan que contempla la colocación de vegetación que formará parte del equipamiento urbano.

No hay comentarios: