viernes, 27 de abril de 2012

LLEVA ISSSTECALI JORNADA MÉDICA A EMPLEADOS DEL ICBC

Rosarito Informa.-A efecto de acercar el servicio médico y prestaciones que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) ofrece a sus derechohabientes, se realizó la decimotercera jornada  “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, para los trabajadores adscritos al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).


El Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales de ISSSTECALI, Sergio Antonio Lugo Valenzuela, informó que mediante dichas jornadas médicas se han atendido a mil 739 derechohabientes en este 2012.

“La intención del Director General de ISSSTECALI, Francisco García Burgos para realizar estas jornadas médicas es promover e intensificar  las acciones de promoción, prevención y detección oportuna de  enfermedades así como  fomentar  estilos de vida saludables y promover el auto cuidado de la salud entre nuestros derechohabientes”, mencionó Lugo Valenzuela.

Los más de 150 servidores públicos beneficiados recibieron vacunas contra el tétanos, y los servicios de detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, de mama y de próstata.

Además se brindó información nutricional, medición de la presión arterial y de niveles de glucosa en sangre para la detección de diabetes mellitus, detección de agudeza visual y la realización del trámite de afiliación para los empleados.

Al final del evento se llevó a cabo una rutina de activación física, en la cual las personas asistentes realizaron estiramientos y ejercicios diversos.

Por su parte, el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Moisés Galindo Herrera, agradeció la visita del personal médico del Instituto e invitó a sus colaboradores a sumarse al esfuerzo que ISSSTECALI realiza a favor de hábitos saludables.

Cabe resaltar que la institución ha implementado las jornadas “ISSSTECALI en tu centro de Trabajo” en todo el Estado desde mayo de 2011, visitando a más de 25 diferentes dependencias y paraestatales; de las detecciones que se originan en las jornadas se deriva un seguimiento para que el interesado se pueda atender oportunamente y con ello darle el tratamiento propicio en sus clínicas y hospitales de adscripción.

No hay comentarios: