viernes, 27 de abril de 2012

Construirán 35 viviendas para familias más vulnerables


Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre recibió a Luis Millán, representante en México de la Asociación Amor, quien dio a conocer al primer edil la intención de construir 35 viviendas gratuitas a familias de escasos recursos del municipio.



La reunión se dio al mediodía de este viernes en la presidencia municipal con la participación del regidor Arquitecto Sergio Sotelo Félix, presidente de la comisión de la Familia.



La Asociación Amor, de origen estadounidense, se dedica a edificar de manera altruista, gratuita, viviendas para familias que realmente requieren de un patrimonio y no cuentan con la solvencia económica para poder adquirir una casa, expresó el edil.



El año pasado, los integrantes de esta asociación edificaron 120 casas, este año construirán 35 viviendas, así lo planteó Luis Millán, representante de esta organización en el noroeste del país.



Su labor no tiene costo alguno, únicamente la gente  debe cumplir con los requisitos y filtros que Asociación Amor solicita, por lo que el gobierno municipal no tiene injerencia alguna en la asignación de estos inmuebles, aclaró el regidor Sotelo Félix.



La selección de las personas agraciadas se lleva a cabo mediante instituciones religiosas que hacen entrevistas y sondeos entre la comunidad y de esta forma se determina quienes en verdad lo necesitan.



La Asociación Amor ha llegado ante la autoridad municipal para solicitar, en primera instancia, los permisos correspondientes para emprender todas estas acciones, como la instalación de un campamento donde pernoctarán los 250 miembros y trabajadores procedentes de estados Unidos y Canadá,  responsables de llevar a cabo la construcción de los 35 inmuebles.



El campamento, añadió el Arquitecto Sergio Sotelo Félix, será instalado en un predio de la colonia Reforma y en correspondencia a la labor altruista, el ayuntamiento de Playas de Rosarito les proporcionará el suministro de agua potable y se hace cargo de la limpieza, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la ciudad.



“Ellos construyen las letrinas y regaderas con apoyo de personal de Obras y Servicios Públicos, traen todo el equipo para hacer esas instalaciones; por parte de Bomberos se les proporciona el agua. Por parte de la Dirección de Seguridad Pública realizarán patrullajes para resguardar a los 250 integrantes de la Asociación Amor”, explicó el regidor presidente de la comisión e la Familia.



Por fortuna, agrupaciones como la que integran estas personas son una prueba de que í existe seguridad en Playas de Rosarito, de lo contrario no harían presencia en el municipio, acotó el edil. “Aún así, el gobierno municipal ofrecerá esta seguridad durante su estancia en la ciudad.



Será el próximo lunes 21 de mayo en que llegue la asociación llegue al municipio y para el día 25 iniciarán los trabajos de edificación.


No hay comentarios: