miércoles, 6 de junio de 2012

Decomisa PEP 1.5 kilogramos de ICE, hay un detenido

Rosarito Informa.-Derivado de un intenso operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto originario del Estado de Sinaloa en posesión de un kilo y medio de "ice", en acciones ocurridas la noche del martes en el fraccionamiento Hípico.


Fuel al filo de las 21:30 horas, cuando agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Hípico, sobre la calle Corregidora Norte, donde se percataron de un sujeto que circulaba en exceso de velocidad a bordo de una camioneta Expedition, modelo 1999.

Dicho sujeto al percatarse de las unidades de la PEP, aceleró de inmediato y se introdujo a la calle Calixto, por lo que se inició una persecución en la zona  marcándole con código y sirena que detuviera su marcha, la cual hizo cuadras adelante.

De la camioneta Expedition descendió el sospechoso que se identificó como Francisco Javier Vargas Díaz, de 36 años, originario del Sinaloa, quien mostraba un marcado nerviosismo.

A Vargas Díaz, por precaución le fue realizada una revisión corporal, sin encontrarle nada ilícito pero al revisar el interior de la camioneta, le fueron encontrados tres recipientes de plástico que contenían en su interior una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como "ice", la cual dio un peso de un kilo 400 gramos.

El asegurado manifestó a los agentes que "La droga es de un camarada que está en Sinaloa y venia pa' Mexicali a cruzarla a Estados Unidos, yo nomás la estoy guardando".

Con la droga asegurada se evitó la distribución de 14 mil dosis de "ice", con la que los delincuentes obtendrían ganancias por un valor de 700 mil pesos.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de llevar las investigaciones del caso.

No hay comentarios: