miércoles, 6 de junio de 2012

Invita servicios medicos municipales a adoptar una mascota

Rosarito Informa.-La Dirección de Servicios Médicos Municipales en conjunto con la Comisión de Salud y Medio Ambiente buscarán entregar en adopción a 35 perros, de un total de cien que fueron entregados por una familia a la coordinación de Control Animal.


El Doctor Raúl Martínez Olivares, director de Servicios Médicos Municipales informó que estos 35 canes fueron entregados a Servicios Médicos a través de una solicitud que la misma familia que cuidaba de este centenar de perros desde hace doce años hizo hoy a las autoridades municipales ante la imposibilidad de poderlos seguir manteniendo.

Luis Fernando Flores, representante de una asociación e rescate animal en Rosarito comentó que “esta familia ubicada en la colonia Volcanes lleva ya doce años rescatando perros, los han alimentado y mantenido sanos, pero han quedado sin dinero para mantenerlos y buscaron la ayuda”.

De ahí se dio el acercamiento en primera instancia con el regidor Licenciado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral quien a su vez dio parte al director de Servicios Médicos Municipales, Doctor Martínez Olivares para llevar a cabo la intervención por parte del gobierno municipal.

“Cada uno de los animales fue sacado por sus propios dueños, previa autorización por escrito, se vacunaron, identificados, por lo que el manejo que se les dará es la valoración, seguido del proceso de adopción con la colaboración de las asociaciones protectoras de animales”, expresó el Doctor Raúl Martínez Olivares.

Se debe señalar que de estos canes hay algunos agresivos, que de alguna forma y de acuerdo al artículo 76 del reglamento municipal de control animal, se considerará sacrificar a aquellos empleares que muestren edad avanzada o tengan alguna enfermedad contagiosa, informó el titular de Servicios Médicos Municipales.

Para ello se dará un término de 72 horas de espera, como marca la reglamentación municipal para ver si son adoptados por familias, de lo contrario serán sacrificados.

La entrega de estos canes fue atestiguada por representantes de distintas asociaciones protectoras de animales; los 35 perros se encuentran en las instalaciones de la perrera municipal a resguardo de la Coordinación de Control Animal.

El Doctor Martínez Olivares hace un exhorto a la población en general para que las personas que deseen hacerlo adopten alguno de estos canes, pues el objetivo no es terminar con su vida, por el contrario, encontrarles un hogar y un dueño que les provea de una buena calidad de vida como mascota de hogar.

Asimismo se pide el apoyo de la sociedad en general y de organizaciones civiles de protección animal para que quien así lo considere pertinente, donen alimento para estos animales mientras permanecen en la perrera.

El centro de acopio para cualquier tipo de ayuda son las instalaciones de Control Animal ubicadas a un costado de Servicios Médicos Municipales, en la plaza Ejido Mazatlán.

No hay comentarios: